jueves 4/3/21

Se vende Génova 13

pppp

Leo que el Partido Popular (cada vez menos, por cierto) ha decidido cambiar su sede central y desprenderse de su famoso edificio en la calle Génova, número 13, de Madrid. Y me entero, casi inmediatamente, de que ya un tuit ha dicho que "Es la primera vez que dimite un edificio". Lo cual, naturalmente, me ha provocado: tengo que encontrar una idea, un leitmotiv, para comentar el tema pero debo competir en gracia con ese tempranero, e ingenioso, tuit.

Y pienso, ¿Algo relativo a que se les ha quedado grande para los que van quedando?, ¿Quieren adelantarse a que les puedan desahuciar?, ¿Quizás una referencia a que Pablo Casado ha decidido salir de la casa de sus padres?, ¿O a la existencia de viejos fantasmas entre esas paredes?, ¿Pueden trasladar la sede al nuevo Distrito Castellana Norte como el Hospital de la Paz?, ¿Desean alejarse de su actual vecina, la Audiencia Nacional?

¿Puede que quieran pasar de la calle Génova a la del Olvido, la de la Esperanza, del Desengaño, de Salsipuedes, de Volver A Empezar o de la Alegría De La Huerta?

Mientras termino de decidirme, pienso en como titularé esto. Un buen título, basado en una frase conocida suele atraer el interés de los posibles lectores. Y me pongo a ello.

EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO puede venir al caso si se parafrasea convenientemente. La casa del adagio puede ser la renovación del PP y el tejado, su casa, el edificio. Parece ingenioso pero, al mismo tiempo, muy obvio. No me termina de convencer. Y, ¿SALVAR LOS MUEBLES? Podría referirse a la necesidad del PP de salvaguardar lo que puedan de la actual riada de actuaciones judiciales antes de que se lleven por delante todo vestigio de ese partido. Pero, ¿podrán salvar algo?

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE… hablaría de que Gürtel, Púnica, Villarejo, Kitchen, etc, han supuesto tantos, y tan sucesivos, golpes al cántaro que han terminado por resquebrajarlo. Aunque, la verdad, lo que es en el edificio, no se ven grietas.

EN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN NO HAGAS MUDANZA serviría para desaconsejar a Casado de que, precisamente ahora, cambie de sede. Tanto por razones políticas (o judiciales, más bien) como de la situación del mercado inmobiliario, sería mejor que Casado dedicara su tiempo a la política y esperase a un mejor momento para vender un edificio de oficinas.

Porque, dicho de otra forma, NO ES ESO, NO ES ESO, lo que se le pide al Partido Popular. Si los problemas que ha detectado su actual presidente derivan de la investigación judicial sobre hechos del pasado cometidos por sus antecesores, lo que debe hacer es referirse a ellos. Y hacerlo, desmarcándose de esos antecesores abriéndoles un expediente, con suspensión de militancia incluida, mientras se sustancia el mismo. La presunción de inocencia puede compatibilizarse con la necesidad de mantener la higiene. LA SALUD ES LO PRIMERO podría ser algo que sirviera en este sentido. También, que a nadie se le ocurre cambiar de casa cuando se ensucia. Basta con limpiarla. Claro, que depende de la cantidad de basura que tenga y de lo profundo que haya penetrado en sus paredes.  Y del olor que deja.


Pablo Casado y la estupidez intelectual


SANTA RITA, RITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA, serviría para expresar que no creo que, con lo que obtenga el PP por la venta del edificio, vaya a devolver a sus donantes el dinero que recibió de ellos. Y, menos, si fue en negro y que tendría que, para devolverlo, ennegrecer el dinero legal que recibiera por el edificio, ejercicio opuesto al de blanquear el dinero ilegal.

Churchill me podría servir para parafrasear una de sus famosas frases que aquí, quedaría como, ENTRE LA EXPIACIÓN Y EL RIDÍCULO, HABEIS ELÉGIDO EL RIDÍCULO PERO TENDREIS EL RIDÍCULO Y LUEGO LA EXPIACIÓN. Porque, si piensa el Partido Popular que va a exorcizar sus demonios cambiando, simplemente, la fachada donde colgar su logo, demuestra tener una pobre opinión de la sociedad española.

Bueno, no me termino de decidir por ninguna de esas ideas por lo que, esta vez me quedo sin escribir nada. No puedo competir con el tuit y no  paso del título.

(Solo se me ocurre aconsejarles que no lo vendan mediante un API para evitar malas interpretaciones con la comisión de intermediación).

Se vende Génova 13