domingo 18/4/21
CIS | ELECCIONES AUTONÓMICAS 4M

Derechas e izquierdas empatan en número de escaños en Madrid según el CIS

Ayuso gana las elecciones y Ciudadanos queda fuera de la Cámara autonómica.

AsambleaMadrid

En las próximas elecciones del 4 de mayo, los bloques de derecha e izquierda en Madrid quedan empatados a 68 escaños según la encuesta preelectoral del CIS conocida este lunes.

La Cámara autonómica contará con 136 diputados en la nueva legislatura frente a los 32 actuales situando la mayoría absoluta en 69.

EL PP DOBLA EN NÚMERO DE ESCAÑOS

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones con 59 escaños y el 39,2% del voto, seguida del PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

DESPLOME DE C'S

Ciudadanos quedaría fuera de la Asamblea de Madrid con un 4,4% de estimación de voto (se necesita un 5% para tener representación). En 2019, la formación naranja obtuvo 26 escaños.

Vox baja de los 12 diputados actuales a 9, sumando con el PP 68 escaños, los mismos que alcanzan las formaciones de izquierda con el PSOE a la cabeza.

Así, Más Madrid mantiene sus 20 diputados actuales y Unidas Podemos pasaría de 7 a 10 escaños.

Sobre una muestra de 4.124 entrevistas, el sondeo se realizó entre los días 19 y 28 de marzo cuando ya se conocía la candidatura de Pablo Iglesias.

El porcentaje de indecisos se sitúa en 20,2%.

CIS 4M

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, es el líder mejor valorado con un 5,6 de nota media, seguido de la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un 5,4.

Por detrás se sitúa Díaz-Ayuso (4,9); Edmundo Bal, de Ciudadanos, con un 4,3; Rocío Monasterio (Vox) con el 3,6; y por último Pablo Iglesias que solo cosecha el 3,2 de puntuación.

A la pregunta de quién preferiría como presidente de la Comunidad de Madrid, el 38,6 se posiciona a favor de Díaz-Ayuso, seguido del 22,3 de Gabilondo y el 10,2 de Mónica García.

CIS 4M 2


La encrucijada electoral madrileña


Derechas e izquierdas empatan en número de escaños en Madrid según el CIS