viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.3.2010

El fallecido había participado en una manifestación violenta contra los soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús. El muerto, de 16 años, falleció por disparos de las Fuerzas de Defensa Israelíes, según los médicos palestinos.

Según Israel, el Ejército no empleó munción real para despejar a los manifestantes, sino gas lacrimógeno y balas de goma, que usaron cuando vieron que los manifestantes se aproximaban a un asentamiento israelí.

Precisamente este sábado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon , se encontraba en Cisjordania para abogar por la congelación de la construcción de asentamientos de Israel durante su visita a la ciudad de Ramala, donde pudo contemplar la "dureza" de las condiciones de vida de los palestinos. como resultado de la actividad israelí. Acompañado por el primer ministro palestino, Salam Fayad , Ban aseguró haber sido testigo de las dificultades diarias a las que se enfrentan los palestinos como resultado de las acciones que Israel emprende contra ellos, como los asentamientos o la apropiación de tierras, le citó el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. "Es muy duro vivir bajo estas condiciones", añadió.

Fuerzas israelíes matan a un menor palestino