martes 15/6/21
FEDERACIóN DE TRABAJADORES DE LA ENSEñANZA

Sindicatos instan a todos los Rectores a rechazar el protocolo policial de Cifuentes

UGT Madrid quiere denunciar que se trata de un intento por parte de Cristina Cifuentes de amordazar a los universitarios mediante el control de las manifestaciones.

Este protocolo no es sino un medio para tratar de acallar el descontento de la juventud madrileña por la gestión educativa del gobierno de la Comunidad de Madrid

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid insta a todos los Rectores de las Universidades Públicas de Madrid a rechazar con firmeza el protocolo de Cifuentes sobre “intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los campus de las universidades públicas madrileñas” y rechaza cualquier intento de control por parte de la Delegación de Gobierno en contra del derecho a la autonomía universitaria.

FETE-UGT Madrid quiere denunciar que se trata de un intento por parte de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid de amordazar a los universitarios mediante el control de las concentraciones y manifestaciones que se celebran en el interior de los Campus Universitarios de la Universidades Públicas de Madrid. Este protocolo no es sino un medio para tratar de acallar el descontento de la juventud madrileña por la gestión educativa del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, UGT quiere manifestar su más profundo rechazo a la posible firma por parte de los Rectores de este protocolo, que permitiría la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de nuestras Universidades, pues además de contribuir a la pérdida de libertades de la población estudiantil, estarían asumiendo la renuncia a la autonomía universitaria.

FETE-UGT Madrid ha realizado un llamamiento a todos los Delegados y Delegadas de UGT presentes en los diferentes órganos de representación y/o participación para que se nieguen “contundentemente” a la firma de dichos protocolos.

Sindicatos instan a todos los Rectores a rechazar el protocolo policial de Cifuentes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad