sábado. 27.04.2024
Foto: Pixabay (ElisaRiva)

En el pasado, muchas personas anhelaban hacerse famosos, ya sea como actores de cines, de la televisión, de teatro, modelos o cantantes alrededor del mundo. Sin embargo, este sueño dorado catapultado por el cine o la TV ha quedado en el olvido con la llegada de las nuevas tecnologías. Con el avance de los teléfonos móviles y de Internet, muchas cosas cambiaron, hasta cómo alcanzar la fama y cómo ganarse la vida.

Unos años atrás, cuando los jóvenes terminaban el colegio, decidían entre estudiar una carrera universitaria o trabajar en alguna ocupación conocida de su agrado, pero en esta nueva era, ser influencer se ha convertido en una nueva alternativa para muchos. Pero ¿cuáles son los nuevos desafíos a los que jóvenes y no tan jóvenes se enfrentan al momento de alcanzar la fama? Muchas celebridades y personas comunes encuentran en las redes sociales un canal para comunicarse con su público, con su propia comunidad. 

Ganarse la vida como influencer puede no resultar algo tan fácil, debido a que puede ser una cuestión de suerte

Entonces, ahora podemos preguntarnos: ¿Todos podemos ser influencers? ¿Qué características tienen estos influencers? En verdad, muchos pueden encontrar en las redes sociales, medios para mostrar sus talentos, ya sea como cantantes, deportistas o modelos. Además, son estos influencers quienes se preocupan por mantener cientos de miles de seguidores y que, día a día, deben atraer a más seguidores al mostrar su talento o simplemente algo que llame la atención en su vida diaria para mantenerse en la cima.

Ganarse la vida como influencer puede no resultar algo tan fácil, debido a que puede ser una cuestión de suerte. En muchos países alrededor del mundo, ser influencer se ha puesto de moda. En Estados Unidos, por ejemplo, podemos mencionar a Jake Paul que es actor y boxeador. Comenzó su fama a través de una aplicación de video, participó en la serie Bizaardvark de Disney Channel durante dos temporadas. ¿Qué hace que Jake sea tan famoso y que tenga tantos seguidores en las redes sociales? Su participación en el boxeo es un gran atractivo que mantiene a su público siempre fiel.

En España, tenemos que mencionar sin duda a Ibai Llanos quien es hoy por hoy uno de los streamers más famosos del mundo. Debido a su gran popularidad, se dedicó a organizar varios encuentros de boxeo que han tenido gran aceptación entre sus seguidores. Este español participa de La Velada del Año 3, un evento sin igual que tendrá a personalidades destacadas del mundo del espectáculo como Quevedo, María Becerra y Ozuna, además, que seguramente atraerá a miles de aficionados del boxeo. No obstante, para poder apostar por el ganador, deberás informarte bien en qué casas de apuestas puedes hacerlo y averiguar cuáles son los pronósticos en cuanto a quién será el triunfador.

En Italia, un nombre que nos viene rápidamente a la cabeza es el de Chiara Ferragni. Esta modelo italiana comenzó su fama en 2009 cuando comenzó a tener fama mundial a través de un blog al que llamó The Blond Salad. Esta modelo e influencer, no solo muestra su vida familiar en las redes, sino que también lanzó su propia marca de ropa y cosméticos que es muy popular en Europa. En conclusión, ganarse la vida como influencer no es nada fácil. Muchas celebridades y personas no famosas deben mostrar sus talentos en las redes o simplemente conseguir su minuto de fama y de mantener a sus seguidores para permanecer vigentes.

Ser influencer: Una nueva manera de ganarse la vida