miércoles 16/6/21
VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES

Raquel, trabajadora municipal en Zaragoza, sigue en huelga de hambre

Exige un gesto al alcalde y que se cumplan los acuerdos del pleno sobre abuso de temporalidad en el empleo.

PTTAZ 1
Raquel, en el centro de la imagen. Imágenes facilitadas por PTTAZ.

Raquel cumple este lunes 13 días de huelga de hambre para reivindicar sus derechos laborales.

La Plaza del Pilar en Zaragoza lleva casi dos semanas siendo testigo de la sentada de esta trabajadora municipal que denuncia los incumplimientos en materia laboral por parte del Ayuntamiento.

El equipo de al actual regidor, el ‘popular’ Jorge Azcón, se niega a cumplir la Moción de Inspección y Suspensión de las plazas en Abuso de Temporalidad aprobada por el pleno pasado 31 de marzo y la Moción de Suspensión Temporal del pasado 28 de mayo.

La “Plataforma de [email protected] Temporales del Ayuntamiento de Zaragoza PTTAZ” informa que Raquel “sigue en huelga de hambre desde hace 13 días. Su jornada pasa por acudir a su puesto de trabajo como Técnica Auxiliar Sociocultural y por la tarde, ocupa un espacio en plena Plaza del Pilar, justamente enfrente del Ayuntamiento de la ciudad para informar a toda la ciudadanía de los incumplimientos en materia laboral sobre el personal temporal en abuso de temporalidad que realiza esta administración local”.

PTTAZ 2

Raquel ha recibido el apoyo de del PSOE, ZEC, PODEMOS e IU tanto de la Diputación como del Ayuntamiento. Ya son tres las peticiones de reunión para abrir el dialogo dirigidas al alcalde sin que por el momento haya habido contestación.

“El gobierno del Partido Popular junto con su socio del Grupo Ciudadanos está demostrando ser el gobierno con menos seriedad, rigor y falta de palabra en ámbito laboral que hemos conocido en este consistorio, haciendo caso omiso de forma reiterada a los acuerdos que ellos mismos han aprobado en el Pleno Municipal”, denuncia la Plataforma que ha convocado para el 10 de junio una concentración de apoyo a esta trabajadora.

Raquel, trabajadora municipal en Zaragoza, sigue en huelga de hambre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad