lunes 14/6/21
DENUNCIA EL GRUPO ECOLOGISTA EQUO MADRID

Las negociaciones de "Eurovegas" están teñidos de desinformación y ocultamiento

EQUO Madrid denuncia que los encuentros entre “Las Vegas Sands Corporation” y la representación del gobierno de la Comunidad de Madrid, para decidir la ubicación del macro-complejo de juego ‘Eurovegas’, están teñidos de desinformación y ocultamiento.

EQUO Madrid denuncia que los encuentros entre “Las Vegas Sands Corporation” y la representación del gobierno de la Comunidad de Madrid -, para decidir la ubicación del macro-complejo de juego Eurovegas’, están teñidos de desinformación y ocultamiento.

“La propuesta sería la continuidad del modelo que nos ha llevado a la crisis y, por tanto, no nos va a sacar de ella”

Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, asegura que la oferta del proyecto ‘Eurovegas’ no ha sido tramitada, ni ha pasado por el control parlamentario, “es decir, por ningún pleno, ni municipal ni regional, para ser valorado por los procesos democráticos”. Sabanés señala que “temas de tanto calado como reducir las cuotas a la Seguridad Social, expropiaciones de suelo privado, modificación del Estatuto de los Trabajadores, cambio de emplazamiento de viviendas protegidas de la zona afectada o permitir la entrada a menores de edad en los casinos, puestos encima de la mesa como condiciones, por parte del promotor Sheldon Adelson, no se pueden llevar a cabo al margen de los ciudadanos”.

Las consecuencias de Eurovegas:

EQUO Madrid alerta también de que el proyecto supondría una ampliación de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, para el acceso de vehículos privados, lo cual empeoraría los niveles de contaminación, alejándonos aún más del cumplimiento sobre calidad del aire, además de arrasar espacios naturales.

Para esta organización política, la promesa de trabajo de Adelson no es más que un ‘canto de sirenas’. Sabanés advierte que “la propuesta sería la continuidad del modelo que nos ha llevado a la crisis y, por tanto, no nos va a sacar de ella”. “Lo que se implantaría sería la precariedad laboral, sin consolidar el empleo, a costa de nuestros derechos y de nuestro espacios naturales”, añade.

Denuncia ante el Parlamento Europeo:

EQUO presentó una solicitud al Parlamento Europeo, para que ésta investigue a los gobiernos implicados en ‘Eurovegas’, de forma que se pueda recabar información sobre las negociaciones que se están llevando a cabo, así como los contenidos de las reuniones y los compromisos entre gobiernos y promotores que se están ocultando.

Las negociaciones de "Eurovegas" están teñidos de desinformación y ocultamiento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad