jueves 24/6/21
TORRES-DULCE DA POR HECHO QUE SE INVESTIGARÁ

CCOO pide a la Fiscalía de Madrid que investigue el acto de corte fascista en Quijorna

El sindicato pedirá a la fiscalía que investigue lo sucedido en la localidad madrileña de Quijorna donde su alcaldesa cedió el colegio público para montar un "mercadillo' en el que se exhibieron todo tipo de materiales de corte nazi y de exaltación del franquismo.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce

CCOO se dirigirá a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid para que investigue y "depure las correspondientes responsabilidades" por la actuación de la alcaldesa de la localidad madrileña de Quijorna, Mercedes García, que cedió un colegio público para la celebración de un acto "de corte fascista", según el sindicato.

La organización de trabajadores está elaborando un dossier informativo que este jueves remitirá a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid sobre el "lamentable" episodio ocurrido en Quijorna el pasado sábado, en el que la alcaldesa, Mercedes García, cedió las instalaciones de un colegio público para la celebración de "un acto de exaltación al franquismo y de corte nazi".

Según CCOO, la alcaldesa "no debe seguir ni un día más al frente del Ayuntamiento", por lo que vuelve a exigir al Partido Popular "su destitución inmediata". "De lo contrario serán consentidores de una vulneración legal y constitucional como es la cesión de un colegio público para la celebración de acto fascista".

El pasado sábado las instalaciones del único colegio público de ese municipio, el Príncipe de Asturias se utilizaron para realizar un mercadillo en el que se exhibieron todo tipo de materiales de corte nazi y de exaltación del franquismo.

TORRES-DULCE DA POR HECHO QUE SE INVESTIGARÁ

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado este miércoles que el Ministerio Público va a investigar lo ocurrido. En declaraciones a los periodistas, Torres-Dulce ha explicado que la investigación de esos hechos tendrá lugar cuando exista una denuncia penal o una acción de la Fiscalía. En todo caso, ha dado por hecho que se investigarán porque cualquier actividad que suponga una "invasión" de la legalidad el Ministerio Fiscal debe investigarla. "Es nuestra obligación y así nos lo marca claramente el artículo 124 de la Constitución, que nos obliga a promover la acción de la justicia y defender los derechos de los ciudadanos", ha dicho.

Según ha abundado, la Fiscalía está "muy atenta" a cualquier acción que vaya en contra de la pacífica convivencia y del Estado de Derecho constitucional "venga de donde venga", y el Ministerio Fiscal no se va a quedar "impasible y mucho menos inactivo" ante comportamientos que, dentro de los derechos constitucionales de libertad de expresión, reunión y manifestación, puedan quebrar la paz constitucional.

"El Ministerio Fiscal se va a mostrar vigilante desde todos los puntos de vista, no sólo contencioso-administrativo, sino también penal, y no se va a dar ningún espacio de impunidad a cualquier actividad que no solamente desborda la ley, sino que desborda el sentido y el espíritu constitucional que es el Estado de Derecho y la convivencia de todos los españoles", ha concluido.

CCOO pide a la Fiscalía de Madrid que investigue el acto de corte fascista en Quijorna
Comentarios