martes 18/5/21
DÍA DEL ORGULLO LGTB

El PSOE presenta una iniciativa sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Los socialistas reclaman una Ley de Igualdad de Trato, que la sanidad pública cubra las operaciones de cambio de sexo y que la transexualidad en España deje de ser considerada una “patología”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para mantener e impulsar los avances en materia de derechos y libertades de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales alcanzados en los últimos años, que se encuentran en riesgo con el cambio de modelo social que está imponiendo el PP.

La iniciativa reclama una Ley de Igualdad de Trato y no discriminación que, entre otras cuestiones, incorpore medidas de integración laboral, social y de acción positiva para las personas transexuales.

También se insta a recuperar como valores de educación para la ciudadanía los contenidos destinados a promover el respecto a la diversidad sexual y familiar y combatir la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Asimismo se exige que se respete la aplicación de la vigente ley de matrimonio homosexual.

Igualmente se reclama que se nombre a un responsable de la Secretaría del Plan Nacional del Sida, manteniendo la estructura de dicho departamento, y que se asignen recursos para la prevención del VIH y del Sida.

Finalmente, pide que se impulse en el SNS los procesos de reasignación de sexo y propugna la despatologización de la transexualidad en España y en las instituciones internacionales.

Acto conmemorativo de la Ley de matrimonio homosexual

Por otra parte, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, junto a otros representantes del PSOE, asistirán este martes a un acto conmemorativo de la aprobación –en 2005- de la Ley de matrimonio homosexual, que se celebrará en el Congreso a las 13.00 horas.

El PSOE presenta una iniciativa sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y...
Comentarios