jueves 17/6/21
POR CONTRATAR A UNA FILIPINA QUE VIVE EN NORUEGA

El PSM pide el cese de Figar por "burlar" la bolsa de empleo

El líder de los socailistas madrileños ha vuelto a pedir el cese de la consejera de Educación y Empleo madrileña después de conocerse que pidió al Servicio Regional de Empleo una empleada del hogar exigiendo que hablara tagalo, la lengua oficial de Filipinas.

El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el “cese inmediato” de la consejera de Educación y Empleo madrileña, Lucía Figar, por haber burlado la bolsa de empleo de Madrid para contratar a una empleada del hogar exigiendo que hable tagalo, según publicó este sábado el diario Público.

“Esta señora (Lucía Figar) no puede continuar ni un segundo más en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Yo desde aquí exijo a la señora Aguirre el cese inmediato de la señora Figar” ha subrayado Gómez.

El líder del PSM ha explicado que exige su cese por haber burlado a la bolsa de empleo de la región para contratar a una empleada del hogar filipina, algo que ha tildado de “absolutamente inmoral e impropio de alguien que tiene la responsabilidad de generar empleo en un Gobierno autonómico”, ya que, tal y como ha recordado, “la consejera de educación también lo es de empleo”.

En declaraciones a los medios en Las Rozas, Gómez ha explicado que Figar presentó una oferta al Servicio Regional de Empleo en la que solicitaba una “empleada de hogar interna, con cinco años de experiencia e idioma tagalo” (lengua oficial de Filipinas). El certificado de la Consejería de Empleo y Mujer señaló que no existían “demandantes de empleo disponibles para cubrir dicha oferta”. Según expertos, este tipo de oferta es un truco utilizado para burlar a la bolsa de empleo y contratar así a una persona concreta que vive en el extranjero. La consejera contrató de esta manera a una mujer filipina que vivía en Noruega y que ahora trabaja en su domicilio.

Gómez también ha criticado la “importante reducción” en el número de profesores para los cuatro centros de secundaria que hay en la ciudad, donde, según ha contabilizado, hay para este inicio de curso entre 35 y 40 profesores menos.

“Menos profesores es igual a peor educación” ha enfatizado el líder del PSM para añadir que” más alumnos con menos profesores es una torpeza, es un error y pone en riesgo y deteriora la educación que es el futuro de todos los madrileños”.

Asimismo, el responsable socialista ha insistido en que este conflicto es “provocado por las políticas de recorte dramático desde el Gobierno de la señora Aguirre” que junto con Figar “protagoniza” el conflicto de educación. “Las dos son las que mantienen el empecinamiento en no iniciar ningún tipo de diálogo y de no llegar a ningún acuerdo con el conjunto de la comunidad educativa”, ha asegurado.

Por último, el responsable socialista ha pedido la creación de “una autoridad única de movilidad” en la región que “no sólo sea competente en materia de transporte publico, sino sea la competente en todo asunto que se refiera a la movilidad”, con medidas como el fomento de los carriles bicis.

Por su parte, el portavoz socialista del municipio de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, durante la reunión ha trasladado a Tomás Gómez los principales problemas de la localidad, como la puesta en marcha de un nuevo centro comercial que “lejos de dar beneficios, va a provocar perjuicios para el pequeño comercio” y “problemas de tráfico”.

El PSM pide el cese de Figar por "burlar" la bolsa de empleo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad