lunes 14/6/21

300.000 'indignados' participan en la manifestación de Barcelona con motivo del 15-O

La manifestación convocada por el movimiento del 15-M que se está desarrollando en Barcelona reúne a 300.000 personas, según han señalado los convocantes. era señalaba: "De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios".

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema "De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios", ha iniciado su marcha a las 17:35 en la Plaza Catalunya, ha recorrido el Passeig de Gracia, la calle Aragón y el Passeig de Sant Joan hasta llegar al Arco del Triunfo, y se ha desarrollado de forma mayoritariamente lúdica y festiva y sin incidentes de importancia.

La protesta ha reunido a un colectivo heterogéneo formado por familias con niños, estudiantes, trabajadores, inmigrantes, profesionales de la sanidad y la enseñanza, ecologistas y jóvenes de movimientos alternativos.

Durante la marcha se han escuchado cánticos ya habituales en este movimiento, como "Le llaman democracia y no lo es", "Europa social, no al capital", "Menos policía y más educación" o "No hay pan para tanto chorizo", a los que se han sumado otras consignas de carácter local, como "Mas dimisión y Puig a la prisión".

Igualmente, buena parte de los cánticos coreados por los manifestantes, algunos de los cuales llevaban máscaras del colectivo "Anonymous", han ido dirigidos contra la clase política, los mercados financieros y la banca.

Justo después de que arrancara la manifestación, un grupo de jóvenes ha lanzado bolsas de basura llenas de papeles de periódicos frente al edificio de la Bolsa de Barcelona, mientras un vehículo de la organización animaba a los participantes a gritar: "¡Culpables!"

Tanto el edificio de la Bolsa como algunas oficinas bancarias situadas a lo lago del recorrido han recibido pintadas, algunas de ellas en contra de los desahucios por el impago de hipotecas.

Detrás de la cabecera de la marcha se ha situado otra pancarta con el lema "Yo también estaba en el Parlament bloqueando los recortes", en solidaridad con los indignados que han sido encausados por la Audiencia Nacional por acosar a los diputados autonómicos catalanes cuando el pasado 15 de junio iban a debatir los presupuestos de la Generalitat.

La manifestación ha pasado por delante del Departamento de Interior de la Generalitat, en el Passeig de Sant Joan, que estaba acordonado por vallas y custodiado por varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

La manifestación se ha organizado dentro de la movilización de carácter mundial convocada hoy en casi un millar de ciudades de unos ochenta países bajo el lema "Unidos por un cambio global".

Al llegar al Arco de Triunfo, la marcha tiene previsto dividirse en tres bloques que, en otras tantas calles confluyentes al monumento, reivindicarán con distintas acciones una atención sanitaria de calidad, una educación gratuita que garantice la igualdad de oportunidades y el derecho a una vivienda digna.

300.000 'indignados' participan en la manifestación de Barcelona con motivo del 15-O
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad