miércoles 23/6/21
el Fiscal solicitaba una pena de doce años de cárcel

Abusar sexualmente de una niña de 13 años con discapacidad se condena con tres años de cárcel

Como consecuencia de los hechos la menor sufrió un trastorno adaptativo mixto, con problemas de sueño, de vergüenza y desconfianza, según la sentencia

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre de 69 años a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor con discapacidad intelectual y para el que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de doce años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de julio de 2015, cuando la menor, que tenía con 13 años y una discapacidad del 59 por ciento, había estado dando una vuelta por la localidad donde reside en la provincia de León, con una bicicleta que el condenado le había prestado. Al ir a devolvérsela, el ahora condenado a prisión aprovechó para abusar de ella y amenazarle para que no contara nada a sus padres.

La Audiencia, en el juicio celebrado el pasado 21 de junio, ha condenado al procesado como autor responsable de un delito de abuso sexual a la pena de tres años de prisión, imponiéndole igualmente la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio, centro de educación o cualquier otro frecuentado por ella a una distancia inferior a doscientos metros, así como la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio, todo lo anterior por tiempo de cinco años.

De igual modo se le impone al procesado la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir después de la pena de prisión.

Abusar sexualmente de una niña de 13 años con discapacidad se condena con tres años de...
Comentarios