lunes 14/6/21
COMISIONES OBRERAS LES RINDE HOMENAJE EN MADRID

CCOO conmemora el 38º aniversario de los Abogados de Atocha

La jueza María Servini y los actores Juan Diego y Concha Velasco, este sábado, en el Auditorio Marcelino Camacho.

anvio

El próximo sábado, 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 38º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), acogerá a partir de las 11 horas la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Como invitados de excepción estarán la jueza María Servini, premiada en esta edición, y los actores Juan Diego y Concha Velasco, como integrantes del colectivo de artistas que ha reconocido la FAA por su participación en la huelga de 1975. En el acto intervendrán, además de los premiados y entre otros invitados, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo regional, Jaime Cedrún.

Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha decidido por unanimidad conceder los premios y reconocimientos del próximo año a las siguientes personas y colectivos:

  • Premio Abogados de Atocha 2015: A la jueza argentina María Servini de Cubría, por una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal, así como por la causa abierta contra los crímenes y torturas de la dictadura franquista. Algunos de los encausados tienen una relación directa con los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en la noche del 24 de enero de 1977.
  • Reconocimiento Abogados de Atocha 2015: A los actores y actrices de la huelga de 1975. La Fundación reconoce al colectivo de actores y actrices, que en defensa de sus derechos laborales y sociales, como una función única diaria, mejoras salariales, etc., hace 40 años protagonizaron aquella primera huelga al franquismo del 4 al 12 de febrero de 1975.

Antes, como cada año, CCOO volverá a rendir homenaje a los Abogados en los cementerios de Carabanchel (8,30 horas) y San Isidro (9,15 horas). Después, a las 10 horas, se celebrará la tradicional ofrenda de flores junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

CCOO conmemora el 38º aniversario de los Abogados de Atocha
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad