viernes 23/4/21
LOS 'INDIGNADOS' ABREN LAS PUERTAS DEL HOTEL

Los 'indignados' abren las puertas del hotel y alegan que lo han ocupado "en nombre del pueblo de Madrid"

Los indignados han rechazado que se haya ocupado el inmueble como un lugar de alojamiento "definitivo" por aquellos que permanecen en el interior.

Las personas encerradas en el Hotel Madrid han abierto las puertas del inmueble localizado en la calle Carretas ocupado desde la noche del pasado sábado y han alegado que el edificio ha sido ocupado "en nombre del pueblo de Madrid".

Como un hotel autogestionado en cooperativa, una "universidad popular", un comedor social

Por el contrario, han afirmado que ocupan el espacio para realizar labores de acondicionamiento y adaptarlo a un uso social, que previsiblemente se definirá en la asamblea que se celebrará este miércoles a las 19 horas en la plaza Jacinto Benavente.

Hasta entonces, se han difundido las propuestas llevadas a la asamblea de este lunes, en la que no se pudo consensuar una finalidad. Además de la propuesta de realojo temporal de las personas desahuciadas, se propusieron varias opciones, como un hotel autogestionado en cooperativa, una "universidad popular", un comedor social o un taller de formación para desempleados.

CENTRO DE ASESORAMIENTO 'OKUPA'

Otra de las propuestas pasaba por la instalación de un centro de asesoramiento para el movimiento 'okupa'. En todo caso, la actividad en el interior del hotel pasa por el acondicionamiento del inmueble.

Se plantea establecer un horario de entrada y salida, aunque ante la incompatibilidad con trabajo o estudios, se realizan turnos. En la entrada, se recogen firmas en apoyo a la ocupación y se controla una posible llegada de la Policía.

La mañana se ha desarrollado con tranquilidad, con el tránsito de agentes, aunque únicamente de paso y sin una mayor frecuencia que la habitual.

VISITA DE UN POSIBLE COMPRADOR

Según ha comentado una de las personas que permanece a las puertas, hasta el lugar se ha acercado un individuo que ha dicho representar a un posible comprador del hotel.

Así, ha asegurado que el grupo al que representa estaría interesado en presentar una oferta por el inmueble, pero que ante la noticia de su ocupación pretendía comprobar cuál era la situación en la que se encontraba.

Al presentar la empresa Monteverde la denuncia de la actual ocupación, se abre un proceso judicial por el cual el juez encargado del caso podría ordenar a la Policía el desalojo del inmueble.

Los 'indignados' abren las puertas del hotel y alegan que lo han ocupado "en nombre del...
Comentarios