sábado. 20.04.2024

Hágase en mí según tu palabra

l2

Paco Rodríguez de Lecea | Estamos hablando del Señor, poca broma. Y en Madrid el Señor se declina detrás de las iniciales FP, o en su defecto de las siglas ACS que son enteramente sinónimas.

Pues bien, el Señor FP ha enviado a un [Miguel] Ángel a anunciar a la Virgen Ayuso que concebirá [una idea luminosa, no piensen mal] por obra y gracia del Espíritu de Aznar. Asombrosa Anunciación. La letra ya la teníamos de mucho tiempo atrás, y en latín: Michelangelus domini nuntiavit ayuso, et concepit de spiritu aznaris.

l1El Mundo’ nos ha dado en portada (ver abajo) la imagen de la Aceptación del Misterio. Las manos pudorosamente cruzadas sobre el nacimiento del pecho. El cabello recogido. Una lágrima desprendida del

lagrimal, y el vestido de riguroso luto, no tanto por los que han muerto sino por los que van a morir.

Así ha anunciado Ayuso que Madrid quiere pasar ya a la Fase 1 de la Desescalada, pero que eso no es cosa propiamente suya sino de los que mandan de verdad: Ecce ancilla domini, fíat mihi secundum, verbum tuum. Soy la esclava del Señor (FP), hágase en mí según Tu Palabra.

Ayuso se convenció de la conveniencia de lanzar Madrid a la Fase 1 después de una reunión con empresarios: «Cada semana está cerrando un negocio», fue su explicación. Al parecer, eso es lo verdaderamente intolerable. El doctor Fernando Simón es un inútil, como ya han dejado claro Inda y Ana Rosa Quintana, que comparten al alimón la categoría de porta-vox del Señor.

El asunto en sí, y la pose de acatamiento humilde de la doncella, han sido objeto de muchas risas en las redes sociales.

Pero ojo, aquí como en La Codorniz de los años de plomo, hay también una última página, y en ella una sección titulada «Tiemble después de haber reído».

He aquí el mensaje contenido en esa última página, el final de la Anunciación tal como nos ha sido transmitida: Et virus caro factum est, et habitavit in nobis. Y el Virus se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Hágase en mí según tu palabra