viernes. 19.04.2024

Quien mucho abarca poco aprieta

Hay personas que su desmedida ambición de poder las pierde. Es el caso de María Dolores de Cospedal.

Su afán de acaparar cargos no tiene límite: Secretaria General del Partido Popular, Ministra de Defensa, Diputada en las Cortes Generales y Presidenta del PP en Castilla-La Mancha. ¡Ahí es nada!. Solo le faltaría ser Presidenta también de su comunidad de vecinos.

No se ha visto a lo largo de la historia ni dentro ni fuera de España a nadie que acapare ese nivel de cargos políticos. Y al hacerlo así demuestra una desmesura de tal nivel, que únicamente se puede llamar: IRRESPONSABILIDAD.

Y si irresponsable es ella por autoproponerse para ese conjunto de cargos, tanto o más lo es la organización política que lo tolera y se esfuerza en justificarlo contraviniendo incluso sus propias normas internas. El  Coordinador General, Sr. Maillo, ha tenido que salir a la palestra para justificarlo, sin lograr convencer a nadie, ni a sí mismo.

La Sra. Cospedal arguye “que sus militantes se lo están pidiendo”. Pero más parece que es ella misma y su aparato de botarates incondicionales quienes están forzando a los militantes a pedirlo. 

A partir de ahí muchas preguntas: ¿tan poca gente capaz tiene el PP para que en una sola persona recaigan tantas e importantes responsabilidades?,  ¿Tan poca confianza tiene Cospedal y el PP nacional en su organización de Castilla-La Mancha? o ¿Cuál es la importancia que el PP da a la Secretaría General de su partido a nivel nacional? ¿Cuál puede ser el interés de Cospedal en los ciudadanos de CLM, si va a atender sus problemas en los esporádicos ratos libres que le queden?  Y si tanto interés tiene en seguir siendo la Presidenta del PP de CLM ¿por qué  dimitió de las Cortes Regionales y se marchó a las de España?

Pero bueno, si lo militantes del PP de Castilla-La Mancha (o el 12% de ellos que paga las cuotas, que esa es otra), quieren tener una presidenta a ratos o en jornada muy reducida, que lo hagan, es su responsabilidad. Pero lo que espero y deseo es que la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha no le den nuevamente la confianza para que sea Presidenta del gobierno de esta Comunidad y seguir con sus políticas antisociales y de desmantelamiento de lo público como hizo en sus cuatro años de mandato.

Dice nuestro refranero que “quien mucho abarca poco aprieta”. Y bien verdad que es.

Quien mucho abarca poco aprieta