martes 15/6/21

Nacionalismo frente a nacionalismo

En el programa de Jordi Evole, los razonamientos y los argumentos de Felipe González, estuvieron muy por encima de los de Mas...

El domingo estuve muy atento al mano a mano que Jordi Evole había conseguido coordinar entre el Presidente de Cataluña, Artur Mas y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, pese a que a la misma hora jugaban el Real Madrid y Atlético de Bilbao.

Me pareció un debate sereno, interesantísimo y esclarecedor, en el que por encima de todo primaron las buenas formas, la capacidad de diálogo de los participantes y los argumentos. También las propuestas. Elementos todos ellos ausentes hoy en la mayoría de los debates que vemos y oímos en los medios de comunicación. Los razonamientos y los argumentos de Felipe González, estuvieron muy por encima de los de Mas.

Y junto a ello, todos vimos que en todo este proceso de confrontación, la falta de argumentos serios y rigurosos tanto por parte de Mas y Rajoy para meternos, como han hecho ya, por un camino bastante peligroso y que a todas luces no conduce a ningún sitio, salvo a dividir la sociedad catalana entre si, y a esta con el resto de la sociedad española. Para mi fue evidente que la irracionalidad y la irresponsabilidad han primado sobre el dialogo y el acuerdo, al ponerse los intereses particulares, mas bien partidarios, por encima de los generales.

El choque de trenes esta servido, salvo que se logre de alguna forma pararlo, aunque han ido tan lejos las dos derechas nacionalistas, la catalana y la española, que hacen muy difícil retomar el camino de la racionalidad y el diálogo y con ello el del acuerdo que pudiera poner fin a este desatino.

O son otros los actores políticos y personales los que intervienen en la solución de este conflicto, o creo que este es casi imposible.  Tiempo al tiempo.

Nacionalismo frente a nacionalismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad