miércoles. 24.04.2024

De Venezuela al intercambiador de Moncloa

guaido-leopoldo-lopez-venezuela

En un viejo chiste (hoy políticamente incorrecto) el director de un manicomio se dirigía a un interno, ¿pero a usted quien le ha dicho que es Napoleón? Y el loco contestaba, “me lo ha dicho Dios” y en ese momento otro loco colgado de la lámpara del techo contesta “diga usted que no, que yo no se lo he dicho”.  Esto es a lo que me recuerda el teatro de Trump, Guaidó, Capriles, etc. Lo triste de todo esto es que estos terroristas matan y desestabilizan países, mientras los medios de comunicación distorsionan hasta lo increíble la realidad, ¿recuerdan aquello del magnate de la prensa norteamericana? [Dadme un titular y yo te daré una guerra] nos costó Cuba. Señores del gobierno, si, como dice la ministra, ustedes no apoyan golpes de estado ¿Por qué están dispuestos a dar asilo a golpistas terroristas, condenados en firme? Si lo de ayer es un llamamiento a una sublevación militar, ¿Por qué reconocen a Guaidó y al resto de su chusma terrorista? Aquí, por menos de eso, los tenemos en la cárcel.

¿Por qué ponían en duda los medios ayer de que en Venezuela no estaba pasando nada, un grupo de unos cuantos a las órdenes de Bolton para justificar la intervención USA en Venezuela? ¿No hay teléfonos vía satélite en Venezuela para retransmitir imágenes de esas revueltas multitudinarias en todo el país?, que lo haga Prisa y la tele de Inda-Ferreras, vale,pero las que pagamos todos…

¡¡VIVAN LAS CAENAS!!

Ya que estamos casi “celebrando” (¿no sé porque?) el 2 de Mayo, no está de más recordar uno de los momentos de la historia de Españamásdescorazonadores (con más noticias falsas y manipulación de hechos), también con los Borbones como estrellas invitadas, Carlos IV, Fernando VII, abdicándose mutuamente, para hacer Rey a un Bonaparteque, por lo menos, prohibió la Inquisición (los borbones la restituyeron a su vuelta, faltaría más).

¡VIVAN LAS CAENAS EN 2.019!

Por eso no termino de entender la euforia electoral, resulta que después de tanto Gurtel, etc. discursos fachosos y retrógrados, después de que el empleo de nuestros jóvenes licenciados o no, con másteres incluidos, siga siendo hacer oposiciones para auxiliar administrativo o botones Sacarino (bueno, ahora lo llaman becarios y además precarios), bueno, pues después de todo esto, resulta que la diferencia de votos entre “el trifachito” UP+PSOE son más o menos cincuenta mil votos (la única excepción han sido los nacionalistas de izquierdas, Ezquerra, Compromis, Bildu. ¿De que esta tan satisfecha la izquierda? De haber retirado el voto de castigo al Psoe dado a UP en el 2.016?!¡El resultado del PSOE quitando el 2.015-16 es el peor de toda la “democracia” desde 1977 y somos muchos más españoles (48,11 % en 1.982 el mejor y 28,76 % el peoren 2.011) ¿Qué estamos celebrando? Que no nos han matado, solo porque esta vez alguno de los “críticos eternos” sí se ha molestado en ir a votar.

Ciudadanos, que se iba a salir, también se le olvida que de 2.015 a 2.016 perdió 8 diputados, no sé por que sacan tanto pecho. El poder como decía en mi anterior artículo ya está forzando la máquina; y quéqueréis que os diga de gran parte de la base del PSOE me fio, pero de sus dirigentes, NO, ahí está la Historia para confirmarlo. La Banca, los empresarios, la Iglesia, los Borbones, etc. ya están presionando para que no venga un gobierno progresista, ¿resistirá Sánchez?

En cuanto al PP, ya decía en anteriores artículos que podía llegar a ser extraparlamentario en alguna comunidad, pues bien ya lo es en Euskadi y prácticamente en Cataluña (en Madrid, gracias a la división de la Izquierda,tendrán oxigeno), pero creo que tendrán que seguir el camino de Convergencia y cambiar de nombre, sobre todo para no hacer frente a las responsabilidades económicas.

Menos euforia y más estar al loro, como decía el Viejo Profesor.

De Venezuela al intercambiador de Moncloa