sábado. 20.04.2024

Tanto monta monta tanto Puigdemont como Mariano

referendum 1-O

Desgraciadamente hay episodios que me recuerdan más a la Euskadi de hace años (Patria) en sus formas, fascistoides de control de las masas y la calle

El PP no tiene nada que ganar en Cataluña, puede ser incluso extraparlamentario en las próximas elecciones, ¿Por qué va tomarse interés, si allí no gana nada? Y sin embargo piensa que le va a dar réditos en el resto del estado.

El “totum revolution” de la derecha costumbrista y la ultraizquierda de “metacrilato” al mando de Puigdemont, en el estado no tienen nada que “rascar” pero en Cataluña, visto lo visto, sí.

No necesitan oírse, ni oírnos, solo hacer lo que les sale…eso si el discurso es que unos representan a todo el pueblo de España y así se manifiestan y los otros tres cuartos de lo mismo (todo el pueblo catalán, etc). ¡Basta ya!

Aquí los únicos datos reales son los votos obtenidos en las últimas elecciones respectivas, y ninguna de estas fuerzas (PP, Junts per Si) unos a nivel nacional y los otros a nivel de Cataluña, tienen más del 50%, por mucho que llenen las plazuelas de manifestantes o de policías “pegones”.

¿Qué pasará si se declara la Independencia de forma unilateral y antidemocrática?, por el mismo “articulo” o procedimiento del 6-7 de septiembre, mañana una mayoría minoritaria (la de este tripartito contra natura no durará siempre, ¿o si?) dice que no acata la legalidad y se declara independiente de la independencia? ¿Lo van a aceptar?, ¿van a aplicar la misma vara de medir que piden para ellos? Que unos grupos de personas bloqueen las autopistas, el parlamento, colegios etc. Estarán tan legitimados como ellos, ¿o les van a mandar a los mossos y la guardia civil?, ¿los bomberos-pirómanos y los “iluminati”?, ¿van a llevarlos chocolate o palo?, la demagogia y el absurdo, queda reflejada, pero manifiéstenlo. ¿Qué harán?

Un ejercicio de esquizofrenia grave oír a alcaldes, directores de colegio, bomberos etc. Tomando decisiones en función de unos cargos y poderes que les otorga el estado, al rato siguiente dicen que no reconocen la legalidad de este estado, ¿en qué quedamos?

¿Ha oído alguien alguna vez a estos “demócratas” pedir una ley electoral más justa?, no voy a poner los ejemplos que conocemos todos del trato al PCE e IU, ahí, no. calladitos, hablamos catalán en la intimidad, y votan con PP en los parlamentos, eso sí, hablan del fascismo y el franquismo sin tener ni idea de lo que dicen solo como recurso faltón, claro porque no lo cataron.

Desgraciadamente hay episodios que me recuerdan más a la Euskadi de hace años (Patria) en sus formas, fascistoides de control de las masas y la calle, el miedo a que te señalen como españolista, seas o no seas amenazar con cerrar durante años hoteles si albergan policía, o no retirar una pancarta que decía preferimos a los terroristas que a vosotros”, claro que tuvo que salir Puigdemont a decir que los guardias civiles que ya estaban aquí, que no se marchen.

Yo personalmente, soy internacionalista de la calle Embajadores y a partir del Manzanares para mi, “todo es campo”, aunque eso no quita que esté a favor de un referéndum democrático, con información y con garantías, y esto nos pasa por un gobierno “facha” y corrupto, igual que el de la Generalitat.

¡¡LA POLICIA PEGA!!

¿Y cuando no? ¿Dónde estaban metidos todos estos durante estos años?, la mayoría de los cuerpos de seguridad del estado (mossos incluidos) no están formados en principios de respeto al ciudadano, la autoridad no es la ciudadanía, ¡ellos son la autoridad! Y para pegar al pueblo (no a los delincuentes, a las gentes de orden burgués y de buenas costumbres, a ellos, el estado derecho) casi nunca han tenido que dar explicaciones (arropados por muchos jueces ), ¿cuantas imágenes desde el principio de la crisis (por no remontarnos mucho en el tiempo) donde se han empleado a fondo en todo el estado, incluido Cataluña, cientos y cientos de vídeos bastante más crueles en calidad y cantidad, que lo visto el domingo (no es una disculpa), igual que lo político se arregla con más política y diálogo, la violencia contra los ciudadanos igual, hoy en día hay cámaras en todos los lados y los polis deberían llevarla siempre, poner a disposición judicial con pruebas y no agredir impunemente.

Las lágrimas de Pique y su admirado Pablo Iglesias (vergonzoso). ¿Dónde estaban tus lágrimas cuando los cuerpos de seguridad del estado, mossos incluidos, desahuciaban y dejaban tirados en la calle a familias en todo el estado y también en Cataluña, cuando se cargaba contra los ancianos por defender sus ahorros robados por las entidades financieras, cuando masacraban a los jóvenes que pedían trabajo digno y no tener que marcharse del país, etc. ¿Dónde estaban tus lagrimas?, la verdad que no sé de qué me extraño, dios o la naturaleza (alguien tendría que hacerse cargo) te ha dado el “talento” del que haces gala.

No he visto mayor “pasteleo” en mi vida, los sindicatos ¿Dónde estaban cuando sustituían trabajadores por guardias civiles? para poder despedir. Todos callados ¡qué bonito! Huelga General reaccionaria con un 25% de servicios mínimos. ¡que guay!

A la derecha extrema ya la conocemos (PP y Ciudadanos) y al Psoe del jefe González, solo le gustan referéndums como este, si los hacen en Venezuela, sus amigos pijo-terroristas, un partido con más de cien años de edad y todavía tienen que titularse de izquierdas, por que más de un siglo después todavía la gente no sabe bien a que juegan.

Podemos en su conjunto haciendo el ridículo, jugando a la ambigüedad (como decía mi madre, “Son como la tía Gravina, que no sabe si se mea o si se orina”, Garzón, o te desmarcas de estos (ya habrá tiempo de pactar con quien sea) o vas a conseguir lo que ni el franquismo logró.

No soy de ardor patrio, ni ardor guerrero, que no cuenten conmigo, ni unos ni otros y mi ardor propio lo dejo para la intimidad.

Tanto monta monta tanto Puigdemont como Mariano