viernes. 29.03.2024

Que será, será

voto

Todo el mundo de los pelos por si hay que votar de nuevo, a veces es un poco “coñazo” sobre todo para los de las mesas, pero en este País aun quedamos personas que fuimos a la cárcel para que hubiera elecciones libres y democráticas, y si tenemos que volver a votar, votaremos.

Ya sé, que muchos de los que hoy vociferan y dan lecciones sobre cómo y cuándo hay que votar, (como decía el exministro del PP, entonces [… Vivían una época  placentera…], sin necesidad de urnas, digo yo, (en todo caso para depositar las cenizas de los santos).

Ante lo que estamos viviendo hoy, yo me pregunto, ¿qué pasaría, si la “izquierda” hubiera ganado las elecciones (UP+Psoe) al ayuntamiento de Madrid y Psoe+UP a la Comunidad?, no tendrían fuerza moral para no pactar un gobierno “progresista”, ¿a qué no? ¿Entonces qué está pasando?

En las novelas de crímenes románticos, para averiguar quién es el culpable se dice “cherchez la femme”, yo que soy un poco más de novela negra e histórica, digo: Seguid la pista del dinero. Y ahí entre otros aparecerá este Psoe de Madrid que históricamente, es lo que es. ¿Quién sembró la cizaña?, para que los resultados fueran los fueron (y las circunstancias), proyectos colectivos pasaron a ser personales, dividiendo, tabicando la frágil unidad, (una vez más el ladrillo, entre más cosas). Si Madrid políticamente y económicamente es muy importante, tiene que seguir siendo el “Paraíso Fiscal”, para la mayoría del PODER, son muchos, pero que muchos los millones que se ahorran (y ganan) por Madrid, las empresas en general y los ricos en particular, como para no poder “torcer” el destino de las intenciones de voto.

Aquí empezó la operación para dividir a la “izquierda de progreso”. Qué casualidad que sea el señor Simancas del Psoe excandidato a la Comunidad de Madrid, quien salga a la palestra a decir que Unidas Podemos “no es de fiar”. Él! que con sus “hombres” de fiar perdió la votación,(todavía al día de hoy sin una explicación suficiente), que tenía ganada junto a IU, porque algunos de sus diputados de “confianza” votaron al PP y llegó Esperanza Aguirre con su “charca” de ranas gurtelianas, con extensiones a casi toda España etc., etc., durante muchos, muchos años, ¿quién es de fiar aquí?

Hace mucho tiempo que deje de creer en las casualidades y más con tantos millones de por medio.

Y para colmo nos quieren vender “el caramelo” de que en unas nuevas elecciones la izquierda sacaría mejores resultados (que ahora no necesita), como se dice vulgarmente “del enemigo el consejo”.

El Poder en este caso ya no se arriesga a que le salgan más “ranas-rapiñosas” y ha puesto a estos renacuajos, ya marcados, para no tener que despedirlos con indemnización, ya están marcados de origen (avalmadrid, por ejemplo), más ideologizados, a estos (ni liberales, ni democratacristianos) les va más los “alzamientos”, ya sea de bienes, o de otro tipo, que también alimentan. Ya están poniendo toda la carne en el asador para las nuevas elecciones, eso sí, de carne “mechada” con trazas de Vox.

Tengan cuidado con lo que comen y lo que votan (ojala, no), pero de todas formas, seguro que será. “Si tiene barbas San Antón, o si no, la Purísima Concepción”. No hay mucho más. Yo como cantaba el gran Ovidi Montllor en su canción La Samarreta, a modo de declaración de principios.

Yo soy de una familia muy humilde,
Tan humilde, que de una cortina vieja
Una camiseta me hicieron. Colorada.
Desde entonces, por esta camiseta
Nunca he podido ir ya por la derecha.
He tenido que andar contra corriente
Porque, no sé qué pasa
Todo el mundo que viene de cara va siempre mirando al suelo…
(...)
Puede que otro en estas circunstancias
Habría cambiado ya de camiseta.
Pero yo, que me siento bien con ella
Porque abriga, la quiero,
Y le pido que no se me haga vieja.

Que será, será