martes. 16.04.2024

La mala reputación y la Fiesta Nacional

No solo “la música militar nunca me pudo levantar” sino que alguna en particular solo me recuerda la de los “felones vencedores”.

Escuchar durante la semana el vuelo bajo de aviones sobre la ciudad, la proximidad del día señalado, y venirme a la cabeza la canción de Georges Brassens (La Mauvaise Réputation) (para los que no hablamos mucho “gabacho” Paco Ibáñez la versionó dignamente), es todo uno, y es que no solo “la música militar nunca me pudo levantar” sino que alguna en particular solo me recuerda la de los “felones vencedores”, que diría D. Ángel Viñas.

Estaban los medios poniendo el grito en el cielo por la parafernalia militar,  con las fotos de exaltación patriótica, con chufla e indignados, ¡tranquis! que hablamos de Corea del Norte no vayáis a pensar otra cosa, informando todos de ese país que dicen es el más cerrado y secreto del mundo, que nadie sabe nada, ni nadie puede visitar y luego resulta que se pasan los días publicando hasta la marca de laca del líder supremo, ¡vaya un secretismo de míer..!. Y claro, uno se pregunta ¿y esto de la Virgen, la Patria, Las Fuerzas Armadas, el Rey?¿qué es, sino?, resulta que los militares y los monárquicos que se sublevaron contra el gobierno salido democráticamente de las urnas, responsables por ello de la carnicería posterior, son el ejemplo por el que tenemos que sentirnos orgullosos los demócratas españoles, desfile militar de exaltación patriótica presidido por un Rey por ser hijo de Rey que designado a dedo por un Generalísimo de todos los ejércitos, designado Caudillo de España “por la gracia de Dios”, menos mal que no somos “chinos raros de esos”,  la verdad es que nosotros tenemos más de CORrEA  NOos  que ellos.

Entiendo que a mucha gente les parezca un poco exagerada esta desafección por la patria, me pasa con el himno, la bandera, etc., no los siento como míos, son de los “felones vencedores”,  que  muchos ciudadanos de otros países puedan sentirse orgullosos en un día como este lo respeto, en España hasta que no se sepa y se diga en voz alta toda la verdad sobre nuestro pasado reciente, no tan lejano, no se superará, no recuerdo haberme llevado más hostias en mi vida que poco después de cruzar el umbral de una institución oficial con el enunciado de “TODO POR LA PATRIA”, como declaración de intenciones.

(“Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas a de helarte el corazón. A. Machado). Y me gustaría que no fuera así pero…

Hablando de patrias, confieso que cuanto más intento documentarme sobre el tema obsesivo de nuestros días ,si, Cataluña y el independentismo, más me ratifico en mi internacionalismo, como digo alguien como yo nacido en la calle Embajadores de Madrid, no me importaría “que esto de aquí” como diría Forges, se llamara Cataluña (también tiene Ñ), con sus comunidades históricas como País Vasco, Galicia ,Portugal, España, más o menos eso ¡que tranquilidad!¡qué peso nos quitaríamos de encima! (seguro que terminaría hasta el “Villarato”) y no estaríamos ni más ni menos descolocados históricamente que como estamos ahora, y para pegarse se necesitan más de uno.

 …Vale muchos dirán que esto es una idiotez, y quizá tengan razón, pero en este país y en Europa otra cosa no habrá, pero idiotas y listos para dar y regalar, sobran muchos.

Podríamos decir que IDIOTEZ fue, como me comentaba un amigo, el día que Alemania (por no remontarnos más años y más guerras) reconoció unilateralmente a una parte de Yugoeslavia, y mira la que se armó, en un país europeo con diversas nacionalidades estable,(recomiendo ver la peli  reciente de Benecio del Toro y Tim R. “Un día perfecto”) o por poner un ejemplo más reciente, el día que occidente, Europa y la OTAN decidieron que el gobierno salido de las urnas en Ucrania no les gustaba (a mí tampoco) decidieron reconocer y apoyar a unos fascistas golpistas, y ya veis el resultado, ¿de verdad no pensáis que unos IDIOTAS no sean capaces de liarla también aquí?.

Me encuentro entre los que ya no les quedan muchas cosas por hacer en esta vida, pero estamos hablando de algo que incumbe y mucho a nuestros conciudadanos, hijos, nietos etc. más jóvenes que tiene derecho a vivir un futuro, no dejemos que unos LISTOS-IDIOTAS lo decidan, por asuntos como este son importantes las próximas elecciones, puede que el resultado sea muy importante para encontrar soluciones a este y otros temas decisivos al día de hoy, (todo lo demás ya lo están decidiendo por nuestros parlamentos las grandes corporaciones empresariales y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en el famoso tratado que se nos viene encima, eso sí en secreto y a sorbitos para no asustarnos más de lo necesario).

La mala reputación y la Fiesta Nacional