sábado. 20.04.2024

La fuerza de la colectividad

suscriptores imagen 1

Suscríbete gratis a Nuevatribuna y recibe nuestra newsletter


En el estreno de este nuevo año el equipo de Nuevatribuna quiere dar las gracias a todos sus lectores, colaboradores y amigos por seguir ahí, acompañándonos cada día y haciendo posible este proyecto. 12 años de vida para un periódico como el nuestro es todo un reto que no hubiera sido posible sin vuestro compromiso y solidaridad. Solo esperamos haber estado a la altura y confiar que podamos seguir haciéndolo.

Si algo hemos aprendido de este 2020 pandémico es que la acción colectiva obra milagros. La sociedad civil ha sabido responder de manera sobresaliente a un desafío histórico sin precedentes haciendo posible que esto siga en pie y que podamos seguir avanzando. La fuerza de la colectividad ha trascendido los muros del confinamiento y todos, en mayor o menor medida, hemos sabido responder con responsabilidad individual y colectiva al terrible golpe que ha supuesto esta crisis sanitaria.

Para los medios de comunicación este también ha sido un año de lucha, de esfuerzo y reflexión. Reflexión en torno a unir fuerzas y consolidar alianzas. La mayoría de las cabeceras digitales han optado por el modelo de suscripción, sea o no de pago. Nuevatribuna también lo ha hecho lanzando recientemente su modelo gratuito de suscripción de socios, un formato que iremos mejorando para nuestra ‘comunidad de lectores’ y al que os invitamos desde ya a sumaros.

La fuerza de la colectividad está más presente que nunca en el asociacionismo. Este año hemos asistido al comienzo de una nueva etapa para la AEEPP, de la que forma parte Nuevatribuna, al transformarse en el Club Abierto de Editores (CLABE), con cerca de 160 grupos empresariales asociados y 800 cabeceras que ha conseguido hacer oír su voz y lograr algunas demandas del sector, muy azotado también por esta crisis.

Uniendo fuerzas sí, para poder poner en marcha proyectos como la encuesta sobre la monarquía promovida por La Plataforma de Medios Independientes de la que también formamos parte, con una campaña de crowdfunding cuyo objetivo se alcanzó en tiempo récord y que, pese a los intentos de algunos por silenciarla, ha servido para revitalizar el debate entre la opinión pública y la clase política sobre la crisis monárquica.

Desde la PMI nos hemos solidarizado con la activista feminista condenada por la procesión del ‘coño insumiso’ o con Mongolia, la revista satírica a la que el Supremo ha condenado por vulnerar el honor del ex torero Ortega Cano y que va a costar a esta publicación la friolera de 60.000 euros. Por fortuna, la fuerza de la colectividad está haciendo posible que la recaudación de ayudas se acerque poco a poco a esa suma. 

Este año hemos trabajado duro en Nuevatribuna. No hemos querido ignorar en ningún momento la fuerte demanda informativa generada por la crisis del coronavirus. Ello no nos ha procurado muchos más ingresos (la publicidad ha caído), pero sí más amigos. Seguimos creciendo en visitas y cada día sois más los que os sumáis a nuestra particular ‘marea roja’ en redes (Facebook, Twitter, Telegram…), en entradas a nuestra home y en mobile.

Así que, hacemos músculo con la fuerza de la colectividad y agradecemos sinceramente vuestro compromiso.

GRACIAS

A nuestros medios asociados (Sal&Roca y Tribuna Olímpica)
A la alianza con Público.es que nos brinda su espacio
A los nuevos amigos de la PMI (Alternativas EconómicasCarne CrudaCatalunya PluralCriticCTXTCuartopoderEl SaltoLa MareaLa Voz del SurLuzesMongoliaNorte;  PikaraPrazaPúblico)
A Opennemas, nuestro gestor de contenidos CMS
Al Club Abierto de Editores (CLABE)
A nuestros anunciantes e intermediarios publicitarios

A todos nuestros colaboradores
A todos nuestros lectores y amigos

Seguimos…


Haz comunidad

La fuerza de la colectividad