miércoles. 24.04.2024
La opinión de
Juan Antonio Sacaluga

Juan Antonio Sacaluga

Sistema Digital

Un día gris en América

nope
Se ha consumado el traspaso de poder en Washington. Donald Trump ha jurado como el 45º Presidente de los Estados Unidos, en un...

Europa ante sus fantasmas

El último acto de la interminable tragedia griega pone en evidencia la debilidad del liderazgo europeo y las contradicciones generadas por las políticas de austeridad.

Los 'teloneros' en el 'espectáculo' del terror

El terrorismo sólo parece 'interesarnos' cuando ocurre o nos golpea a nosotros, en nuestra 'casa' o en tierra 'enemiga'. Los actos de terror en los que las víctimas son ajenas, periféricas, da igual su número, ven reducido su valor.

Israel-EEUU: Impostura en la pelea de familia

netanyahu-obama
Hay cierto aire de irrealidad en la riña que protagonizan Obama y Netanyahu. el conflicto perjudica a ambas partes y resulta del todo insostenible a medio plazo.

Irak: La guerra absoluta

irak

Irak ha sido un pandemónium, en mayor o menor grado, desde la invasión de los Estados Unidos y sus aliados, en 2003.

¿Hacia un declive (próximo) del califato?

calfia

Estados Unidos prepara una contraofensiva para obligar al Estado Islámico a replegarse o entregar algunas de sus más preciadas y emblemáticas conquistas, en especial Mosul, la segunda ciudad iraquí.

Las 'guerras' de Europa

europa

Europa está en paz. Pero no del todo. Los fantasmas bélicos emergen de nuevo en la periferia, en Ucrania...

Horrores mediáticos y muertes silentes

muer

El asesinato en cautividad del piloto jordano Moaz Al-Kasasbeh por su captores del Estado Islámico ha llenado de horror los canales informativos de todo el mundo.

Arabia: El salto generacional, más cerca

arabia

La gerontocracia saudí se agota. La muerte de Abdullah ha desencadenado un proceso sucesorio sin aparentes sobresaltos, pese a las dudas suscitadas por los rumores de líneas divergentes en la familia.

Una victoria contra los augurios

syriza3

Syriza ha ganado las elecciones legislativas en Grecia. Es una victoria contra los augurios del miedo, el catastrofismo y el inmovilismo.