El calor ya ha llegado a la mayoría de los pueblos y ciudades de España y con él las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El calor ya ha llegado a la mayoría de los pueblos y ciudades de España y con él las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si eres de los que aún no tiene su viaje preparado, haz tus preparativos y reservas antes de los precios se disparen desorbitadamente o, si eres de los más arriesgados y a los que no les importa demasiado el destino, espera a las ofertas de última hora.
En este artículo, queremos ofrecerte cinco consejos para que disfrutes de tu viaje con total seguridad y comodidad.
Nuestro primer y más importante consejo va relacionado con nuestra propia seguridad y la de de nuestros seres queridos, y es que nadie está libre de sufrir un accidente que, en la mayoría de los casos, no tiene por qué ser de gravedad, pero sí causarnos grandes trastornos económicos o funcionales que limiten nuestras capacidades temporalmente.
Para garantizar que recibiremos el soporte económico y la ayuda necesaria en tales circunstancias, debemos contratar un seguro de accidentes que nos ofrezca la mejor cobertura y así evitar riesgos innecesarios para nosotros y nuestros familiares. Nos procurará una paz mental que sabremos agradecer disfrutando a fondo del lugar de destino elegido.
Y ahora sí, con todo atado y bien atado, vamos a enumerar esas cosas imprescindibles que no nos pueden faltar en nuestra maleta de viaje para disfrutar al 100 % de nuestras ansiadas vacaciones.
Es fundamental cargar con al menos dos pares de zapatos o zapatillas para nuestro confort, para tener siempre un sustituto adecuado y disponible en caso de que nuestra primera opción se moje o se rompa inesperadamente. Si además vas a caminar mucho, añade a tu pack unas plantillas adecuadas, tus pies te lo agradecerán y podrás vivir tus excursiones y caminatas más intensamente.
Puede ser que puedas pasar unos días sin encender el portátil, sin encender la tablet, pero ¿puedes pasar todas tus vacaciones sin mirar el móvil? Si eres de los pocos que sí, enhorabuena, puedes pasarte este apartado, aunque no olvides llevar el móvil, aunque sea apagado por si tienes que realizar una llamada ante una situación de emergencia.
Si en cambio perteneces al común de los mortales, a los que ya no sabemos movernos del salón a la cocina sin el móvil a cuestas, entonces no te puedes olvidar de los cargadores para que la ausencia de batería no te quite el sueño.
En el peor de los casos, es cierto que es un artículo de un precio asequible y podrás comprar uno en tu destino, pero siempre es mejor ir preparados desde casa.
Cuando nos preparamos para un viaje, no vemos el momento para parar y dejar de meter elementos en nuestra maleta, terminando con un equipaje de tal calibre que no usaremos al completo ni, aunque nuestro viaje quintuplicara su duración.
Pero si tienes la maleta hasta arriba, si has tenido que pedir ayuda o sentarte encima de ella para poder cerrarla, ¿dónde vas a meter esos recuerdos que compres en tu destino?
Por eso queremos por último aconsejaros que dejéis hueco en la maleta para estos detalles, que no la carguéis con cantidad de prendas que cumplen la misma función y que al final acabarán regresando a casa tal como fueron, completamente impolutas.
¿De qué sirve cargar con diez camisetas de manda corta si solo vamos a pasar una semana fuera? Detalles como este hace que llevemos cantidad de prendas extras inútiles, pues este mismo exceso se hace extensible a calcetines, pantalones, ropa interior… y en caso de viajar acompañados, al equipaje de nuestra pareja o nuestros hijos, piensa en la vuelta y en el espacio que vas a necesitar para traer un regalo a mamá, a tus hermanos, a tu a pareja o aquel que te va a hacer recordar el viaje cuando lo mires en la estantería de tu casa.