miércoles 16/6/21

WeAreUO presenta su colección ‘Vida’ hecha con materiales de bajo impacto ecológico

5

WeAreUO, la e-Commerce especializada en la venta de artículos de regalo originales y divertidos, lanza al mercado su colección más ecológica bautizada como ‘Vida’. Se trata de una serie de productos fabricados con plástico PET, en combinación con otros materiales reutilizados, algodón y fibras vírgenes.

La compañía valenciana líder en la venta de artículos de regalo con mensajes positivos y originales acaba de lanzar al mercado la nueva colección ‘Vida’. Esta nueva colección que acaba de presentarse tiene como fin reducir la huella de carbono en el medio ambiente, tal como reza su eslogan “Para que nuestra forma de vivir cuide otras formas de vida”. Y es que desde WeAreUO son conscientes de la importancia de cuidar del entorno, por ello se encuentran trabajando en este nuevo proyecto que formará parte imprescindible dentro de su catálogo de productos. “Nuestra colección ‘Vida’ tiene como fin contribuir a mejorar el medio ambiente con productos que han sido elaborados con materiales de bajo impacto ecológico”, explican.

Entre los materiales utilizados para la fabricación de los nuevos artículos del catálogo se encuentran las botellas RPET, el material más reciclado del mundo. El plástico PET, o Tereftalato de Polietileno, es un plástico utilizado en la fabricación de la mayoría de los envases de bebidas. Se trata de un material trasparente, fuerte, difícil de romper, ligero y fácilmente reciclable. Las botellas RPET son aquellas botellas hechas con PET reciclado, aunque estas últimas no son utilizadas para bebidas, sino para productos no alimentarios. “Si te fijas en cualquier botella de plástico de las que puedes comprar en el supermercado encontrarás que estas tienen un número en el interior de un triángulo con el símbolo de reciclaje. El número uno quiere decir que el plástico empleado es PET”, explican desde WeAreUO. “Nuestros nuevos productos de la colección ‘Vida’ utilizan las botellas PET que ya han sido recicladas y convertidas en RPET”, matizan.

Este plástico reciclado da vida a los nuevos objetos del catálogo de WeAreUO, los cuales producen un impacto medioambiental mucho menor debido a que la huella de carbono que se genera durante la fabricación es mínima. Entre los productos pueden hallarse multitud de regalos, como los calcetines, los calendarios, los organizadores de menús y las láminas. “Hemos diseñado una colección de lo más completa que, por supuesto, mantiene nuestra esencia, pero reduciendo la huella de carbono durante su fabricación”, declaran desde la entidad. En este nuevo catálogo pueden encontrarse pares de calcetines con frases originales y divertidas, como viene siendo habitual en la empresa, del tipo “Elige la huella que dejas en el mundo” o “En bicicleta por el planeta”. Para la fabricación de estos productos también se han utilizado otros materiales como son los tejidos de prendas recicladas y las mezclas de algodón orgánico o fibras vírgenes, véase en el caso de los calcetines WeAreUO.

“Como explicamos en nuestro eslogan, al final somos responsables de que nuestra forma de vivir repercuta en otras formas de vida, es por eso que en WeAreUO nos tomamos muy enserio esta nueva colección de productos que estamos seguras resultará del agrado de la mayoría”, explican las fundadoras. Y es que uno de los productos estrellas de WeAreUO son los calcetines con mensajes y frases originales. Los calcetines de la nueva colección han sido fabricados en Portugal y para su elaboración se han utilizado hilos hechos con botellas RPET, otros tejidos de prendas delicadas y una mezcla de algodón con fibras vírgenes.

Como dijo el periodista Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Se trata de una afirmación que comparten en WeAreUO y que amplían señalando que “tu elección cada día, por pequeña que parezca, también”.

¿Cómo llegan los regalos de WeAreUO?

Los regalos de WeAreUO son enviados de manera gratuita siempre y cuando los pedidos superen el importe de 35 euros. Desde la e-Commerce con más de 500 puntos de venta en el país ofrecen la posibilidad de devolver los pedidos sin complicaciones, además, ofrecen una atención al cliente personalizada para responder a dudas por teléfono, por mensajería instantánea o a través del correo electrónico.

Además, cada uno de los regalos se envían preparados para ser un regalo, sin facturas ni precios adicionales, como indican desde la entidad. Estos vienen en una caja Hey! diseñada por la empresa con una descripción que reza lo siguiente: “Hoy podría ser un día cualquiera, pero esto lo va a cambiar todo”. La misma incluye el regalo, una tarjeta UO, por cortesía de la tienda, una dedicatoria opcional y unas pegatinas para decorar. “Nuestro unboxing es toda una experiencia que hará que un día cualquiera deje de serlo con un regalo adecuado”, matizan desde la empresa.

Otras colecciones de WeAreUO

La colección de WeAreUO no es la primera de las que lanzan al mercado. WeAreUO es una empresa en constante crecimiento desde que fue fundada en el año 2012 por sus CEOs Marta Córcoles y Elena Pérez. En el catálogo de su tienda online pueden encontrarse artículos de regalo para todos los gustos, como los regalos para amigos, los regalos para profes, para compañeros de trabajo… Una de las últimas colecciones en salir al mercado fue la del Día del Padre y la del Día de la Madre. Esta empresa con presencia nacional e internacional es un referente en la adquisición de regalos originales destinados a los compradores más detallistas que quieren sorprender a sus allegados.

WeAreUO cuenta con regalos para todas las edades y para todas las ocasiones. Otro de las colecciones más populares lanzada al mercado en el mes de febrero fue la del Día de San Valentín, aunque también el catálogo de Navidad. “Siempre estamos pendientes de actualizar nuestros productos y sorprender a los clientes con las novedades”, explican. “Trabajamos día a día para poder llegar a todos aquellos que buscan impresionar a su pareja, amigos, familiares, maestros, compañeros de trabajo y demás para que encuentren un regalo original y divertido que les haga sonreír”, finalizan.

WeAreUO presenta su colección ‘Vida’ hecha con materiales de bajo impacto ecológico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad