domingo 18/4/21

¿Vas a vivir a otro país y no sabes qué hacer con tus cosas?

f1

La expatriación es un desafío difícil de afrontar, pero que cada vez más personas deben llevar a cabo. Entre las muchas dificultades de comenzar la vida en otro país, sin dudas, una de las más complicadas es realizar la mudanza. Deshacerse de todos los objetos personales y de valor no es fácil, pero es aconsejable llevar solo lo imprescindible al nuevo hogar. ¿Qué se hace con el resto de las cosas?

De acuerdo con la mayoría de los informes, los jóvenes suelen ser quienes dejan su país para instalarse en un nuevo lugar. La esperanza de encontrar un mejor porvenir y emigrar a otro país para estudiar suelen ser las razones principales de la partida. Sin embargo, no muchos están convencidos de querer pasar toda su vida en otro lugar y no pretenden instalarse allí permanentemente. Quienes apuestan por vivir en otro país y retornar al propio, requieren una solución para que sus pertenencias estén resguardadas durante el tiempo que estén en el extranjero. Una nueva moda en España ha llegado y disfruta de una gran popularidad: los trasteros.

Los trasteros, cuya denominación proviene de la palabra "trastos", son espacios que se alquilan con el único fin de almacenar todo aquello que sea necesario. Homebox España y empresas afines se encargan de alquilar estos espacios de almacenamiento con contratos que varían entre meses y varios años. Muebles, objetos en desuso y ropa se encuentran entre los artículos más comunes a almacenar en los trasteros. Y es precisamente esto lo que los expatriados podrían querer preservar para su retorno.

Alquilar un trastero es una operación muy sencilla que tan solo requiere decidir su tamaño en base a lo que se quiera almacenar y firmar un contrato de alquiler. Por lo general, las empresas de este rubro proporcionarán carretillas, cajas y otros implementos de mudanza para que llevar las cosas sea aún más fácil. Asimismo, estos espacios suelen contar con vigilancia las 24 hs y ofrecen la posibilidad de contratar seguros para cubrir cualquier inconveniente que pueda suceder. Además, permanecerán cerrados bajo llave a menos que el titular decida abrir el compartimento.

El principal beneficio de los trasteros para quienes están por mudarse al extranjero es saber que sus cosas estarán esperándolos a su regreso. Mudarse es una operación muy costosa y tener que volver a amueblar una vivienda al retorno podría ser un gasto difícil de afrontar. Por otro lado, muchas personas no quieren deshacerse de los objetos y las cosas que tienen valor sentimental, pero no es posible llevarlos consigo. Otra ventaja de los trasteros es que todo eso estará resguardado. Si no se cuenta con un lugar donde dejar todas estas cosas, los trasteros serán la opción más segura.

Dejar todo atrás y mudarse a otro país es una decisión difícil de tomar. Afortunadamente, cada vez más ciudades españolas cuentan con estos nuevos espacios de alquiler para que resguardar todo lo que una persona no puede llevar consigo no sea un problema ya que cuando vuelva, todas sus pertenencias estarán esperándolo. 

¿Vas a vivir a otro país y no sabes qué hacer con tus cosas?