domingo 20/6/21

Tomás Elías González Benitez: “Assasins Creed Valhalla es uno de los mejores juegos de la saga”

Hablamos con el reconocido gamer sobre los nuevos lanzamientos en la industria de los videojuegos y sus esperanzas para el sector

 Tomás Elías González Benitez: “Assasins Creed Valhalla es uno de los mejores juegos de la saga”
Tomás Elías González Benitez: “Assasins Creed Valhalla es uno de los mejores juegos de la saga”

La saga Assassins Creed es una de las más importantes de Ubisoft. Durante la crisis del coronavirus tuvieron que enfrentarse a un nuevo reto: trabajar desde el confinamiento domiciliario impuesto por las circunstancias. “Buena parte del equipo de Ubisoft Barcelona tuvo que adaptarse a estas nuevas circunstancias”, afirma Tomas Elias González Benítez. "Es loable el trabajo que han llevado a cabo”.

Este venezolano afincado en España ha seguido de cerca el proceso de creación de la nueva entrega de la saga de asesinos. “Desde Ubisoft Barcelona siempre han participado en el desarrollo de los videojuegos, pero no con una parte tan grande. Y la verdad es que el resultado es altamente satisfactorio”, afirma.
Efectivamente, aunque Assassins Creed Valahalla se ha desarrollado principalmente en Montreal, el equipo de Barcelona se ha encargado de una parte importante de las batallas y nuevas funcionalidades del videojuego, un paso importante para el equipo español.

Otras novedades: ¿consola Qualcomm?

En el repaso a la actualidad en el mundo del videojuego, Tomás Elías González Benítez señala un rumor aún sin confirmar: el lanzamiento por parte de Qualcomm de una consola con características similares a la Nintendo Switch.

“Por lo que sabemos, se trataría de un dispositivo con sistema operativo basado en Android y un chipset Snapdragon, pero todavía no se ha filtrado nada del diseño o del formato, por ejemplo”, señala González Benítez. “Lo más importante, es que tendría soporte para la tienda Epic”. Aunque son solo rumores no confirmados por la compañía, algunos medios especializados afirman haber visto imágenes de esta nueva consola.

Tomás Elías González: “Monster Hunter volverá a estar en boca de todos”

Monster Hunter es una veterana saga de videojuegos, como todo gamer sabe. Y, además de lanzar una nueva entrega (Monster Hunter Rise, para Nintendo Switch), también ha estrenado una adaptación cinematográfica que sigue las andanzas de los cazadores de monstruos. “Monster Hunter siempre ha sido uno de los grandes juegos de Capcom, pero desde luego ahora con el estreno de la película, simultáneo al lanzamiento del juego para Switch, va a pegar un pelotazo”, afirma Tomás Elías González. “La película es pura acción y llevará a muchos a comprar el juego, que además está en una de las consolas más vendidas”.

Monster Hunter Rise continúa explorando las posibilidades de un mundo lleno de monstruos hostiles para los seres humanos. Sin embargo, presenta también una serie de novedades que hace el juego más atractivo: nuevos escenarios basados en el Japón Antiguo o criaturas de aspecto canino que acompañarán a los jugadores en su aventura.

“Las nuevas generaciones se pueden asomar a estos juegos clásicos gracias a la renovación de su propuesta”, afirma Tomás Elías González Benítez. “El concepto transmedia que rodea a los vídeojuegos ayuda a que los jóvenes puedan acceder a ellos y los encuentren atractivos. Cada vez veremos más de estos estrenos simultáneos”.
 

Tomás Elías González Benitez: “Assasins Creed Valhalla es uno de los mejores juegos de...