miércoles 14/4/21

¡Solucionado! Cómo recuperar los archivos borrados por accidente

6
Imagen: Freepik

Con un día a día laboral cada vez más frenético, con tiempos de entrega cada vez más ajustados y con todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor, en cualquier momento podemos cometer el desliz de eliminar archivos que no teníamos que haber borrado. En muchos casos esto no supone mayor problema: basta con ir a la papelera de reciclaje y restaurarlos a su carpeta original. Pero ¿qué ocurre si ya hemos vaciado la papelera de reciclaje, o si hemos eliminado los archivos de manera directa usando el atajo de shift + suprimir? Entonces... simplemente nos entra el pánico.

¡No debes preocuparte! Incluso en estas circunstancias tan aparentemente difíciles, tienes la solución al alcance de tu mano. Solo necesitas utilizar un software de recuperación de archivos de última generación, como Wondershare Recoverit.

¿Qué es Wondershare Recoverit?

Wondershare Recoverit es un software de recuperación de archivos perdidos diseñado específicamente para rescatar esos archivos que has eliminado por error en tu dispositivo o en cualquier unidad portátil, por ejemplo un USB o un disco duro externo. Funciona tanto en PC como en Mac y te permitirá rescatar tus archivos eliminados siempre que quede algún resto de ellos en tu disco duro. ¡Puedes considerarlo como el auténtico salvavidas de tus documentos!

Wondershare Recoverit: cómo recuperar archivos borrados

Si quieres utilizar Wondershare Recoverit para recuperar archivos Word eliminados, o cualquier otro tipo de documento que hayas borrado por equivocación en tu disco duro, lo único que tienes que hacer es instalar Wondershare Recoverit y seguir estos pasos:

1. Acota la búsqueda

En la pantalla principal de Wondershare Recoverit vas a encontrar una serie de ubicaciones que puedes elegir para acotar la búsqueda de tus archivos perdidos. Esto permite al software encontrarlos más rápidamente, ya que se tarda menos en escanear solo una carpeta que en escanear la totalidad de tu disco duro. Si recuerdas dónde tenías los archivos antes de eliminarlos, indica su ubicación para acotar la búsqueda, y, si no, realiza una búsqueda completa en todo tu disco duro.

7

2. Espera mientras se realiza la búsqueda

Cuando pulses el botón ‘Iniciar’, Wondershare Recoverit iniciará la búsqueda de tus archivos perdidos. Esto puede tomar algún tiempo, pero irás viendo cómo aparecen los archivos encontrados en la pantalla.

8

3. Previsualiza tus archivos

Si ves que aparece alguno de los archivos que estabas buscando, puedes hacer clic sobre él y pulsar el botón ‘Vista Previa’ para comprobar si efectivamente se trata del archivo o la versión del archivo que estabas buscando. En caso de que así sea, pulsa el botón ‘Recuperar’ para restaurar el archivo.

9

4. Recupera tus archivos

¡Ya está! Ahora habrás recuperado tus archivos perdidos. Wondershare Recoverit los habrá dejado en la carpeta especificada, para que puedas acceder a ellos cuando quieras. Comprueba que se encuentran en perfecto estado, y, en cuanto tengas de nuevo acceso a ellos, asegúrate de hacerles una copia de respaldo para no volver a perderlos nunca más.

Restaura el sistema

Asimismo, Wondershare Recoverit también cuenta con una función de restauración del sistema con la que vas a poder recuperar tu equipo en caso de que haya sufrido de algún problema con su software. Para esto solo necesitarás una unidad USB desde la que poder iniciar tu equipo con el kit de reparación de Wondershare Recoverit. A partir de ahí, solo sigue los pasos en pantalla para que el software pueda recuperar tu sistema y devolverte el acceso a tus documentos importantes. ¡Realmente es una herramienta muy versátil!

Reparación de videos

Además de ser capaz de recuperar archivos eliminados, con Wondershare Recoverit también es posible reparar videos corruptos. Para poder hacerlo, este software necesitará contar con un archivo de video similar que haya sido grabado con el mismo dispositivo, idealmente una versión anterior del archivo dañado. En caso de que cuentes con este archivo, el software de reparación reemplazará los sectores dañados y restaurará tu video.

10

Descarga Wondershare Recoverit

¿Has eliminado por accidente algún archivo que necesitas recuperar a toda costa? Prueba Wondershare Recoverit gratis y comprobarás que este software es capaz de localizarlo rápidamente, siempre que queden restos de tu archivo en tu disco duro o en la memoria virtual de tu equipo. ¡Restaura ahora tus archivos borrados por accidente de forma sencilla y segura gracias a Wondershare Recoverit!

¡Solucionado! Cómo recuperar los archivos borrados por accidente