viernes 7/5/21

¿Qué silla debo escoger para mi oficina en casa?

5

Desde hace unos meses somos muchos los que trabajamos en casa, bien toda la semana o bien algunos días, de manera que hay que buscar una silla cómoda para poder pasar varias horas sentados sin que nos duela la espalda.

En www.ofichairs.com hay una gran variedad de sillas de oficina que podemos comprar, así que vamos a hacer una pequeña guía de compra para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades atendiendo a los diferentes tipos de sillas para la oficina que existen.

Sillas Ergonómicas

Las sillas ergonómicas como el modelo Spine están destinadas a aquellos trabajadores que pasan las ocho horas enfrente de la pantalla del ordenador.

Se caracterizan por tener una gran cantidad de regulaciones, de manera que las podemos configurar a nuestro gusto adaptándola a nuestra morfología.

Vamos a poder modificar la posición del respaldo, del reposacabezas, mover los reposabrazos en varias direcciones, ajustar el soporte lumbar, etc.

Su gran ventaja con respecto a otros tipos de sillas es que está pensada para el trabajo intensivo, lo que significa que no nos cansaremos por muchas horas que pasemos sentados, o que al menos nos fatigaremos menos que con otro tipo de silla que no ha sido diseñada para estar sentados en ella toda una jornada de trabajo.

De esta manera, si has pasado a teletrabajar a tiempo completo desde casa esta es la silla que deberías comprar.

Sillas Gaming

Las sillas para gamers como la Diablo X se caracterizan por una estética llamativa y desenfadada, que varía según el modelo que compremos.

En este artículo comparativa se pueden ver diferentes tipos de este tipo de sillas, que a pesar de su nombre no solo están destinadas a jugar.

Ya se venden en muchas calidades, pero en un principio las sillas gaming no están pensadas para pasar sentados en ellas durante largas jornadas de trabajo, sino para el ocio. Es por ello por lo que algunas se pueden reclinar casi por completo para tumbarnos y pueden llevar una especie de suplemento que sale del asiento para que al tumbarnos pongamos los pies.

Al estar pensadas para que el usuario esté cómodo en su tiempo de ocio, suelen venir con cojines en la zona lumbar y en el cuello, que se pueden subir o bajar hasta encontrar la posición en la que estamos más cómodos.

Esto no significa que no las podamos usar para trabajar si lo hacemos de manera esporádica, alguna hora al día o un par de días a la semana.

Sillas Ejecutivas

El último tipo de silla que vamos a ver es la de tipo ejecutivo, la que tienen los altos cargos de las empresas en sus despachos.

Son sillas como el modelo Chesterfield diseñadas para ser muy cómodas, pero no para trabajar durante ocho horas delante del ordenador todos los días.

Podríamos decir que son un punto intermedio entre las sillas ergonómicas y las gaming, diferenciándose de las primeras en la falta de ajustes o en que tienen muchas menos posibilidades de adaptarse al cuerpo del usuario.

Sus materiales son nobles o tratan de asemejarse a ellos, de manera que en lugar de respaldos de malla como vemos en las sillas ergonómicas, aquí veremos respaldos de cuero o símil en piel y madera o símil de madera en algunas partes como en los reposabrazos, todo con la idea de dar una imagen del estatus de la persona que se sienta en ella.

En el caso de que no teletrabajemos a diario son una buena opción por lo cómodas que son, un confort que agradeceremos en nuestros momentos de ocio frente al ordenador.

¿Qué silla debo escoger para mi oficina en casa?