viernes 5/3/21

Renting: La alternativa con más tirón del sector del automóvil

1Imagina poder tener un vehículo nuevo y con todas las garantías de seguridad y de calidad pagando una cuota mensual fija que te permite organizarte los gastos sin sobresaltos y gracias a la cual no tendrás que hacer frente a los engorrosos costes y gestiones de mantenimiento, revisión y puesta a punto del vehículo, ni ocuparte de las tasas municipales, los seguros y los impuestos… Parece una idea atractiva, ¿verdad? Pues esto es lo que nos ofrece el renting, una opción de lo más interesante si queremos organizar bien nuestras cuentas, reducir los gastos derivados de imprevistos y mantenimiento del vehículo, y delegar el papeleo.

¿De qué nos olvidaremos optando por el renting?

Todo lo que tenga que ver con trámites administrativos de compra del vehículo, matriculación, transporte y entrega correrán a cargo de la empresa de renting, así que no tendremos que preocuparnos por nada de eso. Lo mismo ocurre con el mantenimiento preventivo del coche, las reparaciones de las que no seamos responsables, las revisiones que correspondan según el modelo y la marca que elijamos —habrá que hacerlo en los talleres designados al efecto por la empresa con la que contratemos—, el cambio de neumáticos y su mantenimiento, los seguros contra accidentes y hurtos, el servicio de asistencia en carretera, y en algunos casos, también vehículo de sustitución. 

Incluso tendremos la posibilidad de contratar un servicio para reclamar multas. También cabe mencionar que no tendremos incluido en el servicio el repostaje y la limpieza del automóvil, que correrá por nuestra cuenta, las multas de tráfico que nos pongan, y las reparaciones de daños atribuibles al conductor, ya sea por mal uso del vehículo o por negligencia (según lo establecido en el contrato). Además, al tratarse de un servicio que se estipula por contrato, tendremos la posibilidad de establecer todas las cláusulas adicionales que queramos siempre y cuando lleguemos a un acuerdo con el operador.

¿Por qué decantarse por el renting?

Si eres de los que le gusta tener un coche en perfectas condiciones sin tener que enfrentarte a todos los trámites y los gastos que eso conlleva, el renting es una opción ideal para ti. Con ella, tendrás el coche siempre a punto y evitarás imprevistos (tanto financieros como en el día a día). Además una vez vencido el contrato y entregado el coche, podrás renovar el servicio con otro vehículo nuevo. ¡Será como estrenar coche periódicamente!

Renting: La alternativa con más tirón del sector del automóvil