lunes 12/4/21

El precio de las tareas que abarca una reforma integral de vivienda

3

Todos los psicólogos coinciden en indicar lo importante que resulta el hecho de sentirse a gusto en la vivienda de cada uno. Solo así el propietario o inquilino disfrutará de un máximo bienestar, rindiendo mejor en su puesto laboral e incluso descansando más horas por la noche.

Para conseguirlo, en algunas ocasiones, se necesita darle al hogar un soplo de aire fresco. Si sobre el mismo ya pesa una considerable cifra de años es recomendable optar por una reforma que abarque el cien por cien del domicilio.

Tal como sucede en muchos otros sectores, los presupuestos de la reforma integral de una vivienda pueden llegar a variar de manera notable. Aun así, acostumbran a tener una media bastante similar.

Ello viene dado por el precio de las tareas que comprende un procedimiento de este calibre. A continuación desglosaremos el coste que le supone a un propietario las diversas labores que desempeña un equipo encargado de la reforma. Todos los ejemplos que sacaremos a colación están calculados para una vivienda de noventa metros cuadrados.

Instalar el suelo

Aunque no muchos propietarios le dan al suelo la importancia que merece, lo cierto es que se trata de un elemento clave. A diario es pisado en múltiples ocasiones y, por si fuera poco, a nivel visual genera un contraste tanto con las paredes como con cada mueble.

Es por este motivo que resulta clave acertar de lleno en el suelo elegido. Parquet, porcelánico… sea cual sea tu decisión no es sencillo instalarlo, aunque en un principio puede parecer que sí. Los especialistas necesitan herramientas como la radial para cortar precisamente piezas del tipo de suelo que acabamos de mencionar.

Dicho aspecto, sumado al desgaste físico que acarrea, se traduce en un precio que supone un considerable porcentaje respecto al total de la reforma integral. En concreto hablamos de unos tres mil euros.

¿Merece la pena? Desde luego, sobre todo teniendo en cuenta las características de las que hacen gala algunos de los suelos comercializados en pleno 2020. Una de las más demandadas por los clientes se resume en aislar mejor térmicamente.

Pintar

En lo que al nivel de dificultad se refiere, la tarea de la pintura es una de las que están en el umbral inferior. Y es que no resulta demasiado compleja, aunque sí acarrea bastantes horas de trabajo.

Uno de los factores que mayor tiempo requiere guarda relación con el trabajo pulcro y limpio. Colocar las debidas protecciones para no manchar con la pintura utilizada es crucial con tal de que los enseres no se vean alterados por las labores realizadas en el interior del hogar.

Afortunadamente el hecho de contratar a un equipo con una dilatada trayectoria a sus espaldas garantiza un resultado óptimo en este sentido. Las paredes quedan como nuevas, y todo por un precio bastante asequible para la economía de los españoles.

Hablamos de un desembolso que acostumbra a rondar los novecientos euros. Dentro de una reforma la tarea de pintar es de las más importantes. Y es que de poco sirven el resto de cambios si el propietario no está cien por cien satisfecho con las tonalidades que muestran las paredes.

Cambiar no solo las ventanas, sino también las persianas

Si anteriormente hemos dicho que el suelo tiende a minusvalorarse, algo similar sucede con las persianas y ventanas. Sin embargo, los propietarios se dan cuenta del error que cometían al darles menos importancia justo cuando ven el cambio obtenido al cambiarlas por unidades completamente nuevas.

Precisamente aportan un beneficio similar al del buen suelo: aislamiento térmico insuperable. Ello da pie a que en verano, invierno y el resto de estaciones del año el consumidor pueda ahorrar en la factura de la luz.

Este último aspecto es tenido muy en cuenta por los propietarios a la hora de dar el okey definitivo cuando reciben el presupuesto de la reforma integral. Y es que saben que parte del desembolso les será devuelto con creces a medida en que el tiempo vaya pasando.

Por si fuera poco, las ventanas correderas pueden dar pie a disponer de un mayor espacio dentro de casa. A su vez, tanto si son de este tipo como de otros, colocadas junto a buenas persianas se traducen en un incremento del nivel de seguridad hogareña. Todo ello conlleva gastarse aproximadamente cuatro mil euros.

Instalaciones eléctricas y de fontanería

Independientemente de si alguna vez has tenido o no averías relacionadas con el agua conviene sustituir cada tubería. Ello impedirá no solo que tu vivienda se vea afectada, sino también que los vecinos colindantes reciban daños de algún tipo.

Si antes hemos hablado de la seguridad no podemos pasar por alto la trascendencia que adquiere la electricidad. Una reforma integral suele incluir la adaptación del cuadro y posible mejora de éste con tal de impedir cualquier tipo de sobrecarga o incidencia. El precio de estas instalaciones, sumando la de los dos ámbitos, supera los tres mil euros.

El precio de las tareas que abarca una reforma integral de vivienda