miércoles 14/4/21

Las mejores aplicaciones para editar videos

20
Imagen: Pixabay

La edición de videos está siendo una habilidad cada vez más necesaria para abrirse camino profesionalmente. Pasamos mucho más tiempo navegando por internet que viendo la televisión, escuchando la radio o leyendo la prensa escrita, así que la forma de dar a conocer cualquier producto pasa por aprovechar el potencial de la red para interpelar a un público cada vez más amplio y más diverso.

En internet, los contenidos audiovisuales están continuamente al alza y, en muchos casos, están reemplazando a las simples fotografías o textos planos. Podemos verlo fácilmente en redes sociales como Facebook o Instagram, donde quienes incluyen contenidos en video reciben mucha más atención y consiguen un seguimiento mucho mayor que quienes tan solo comparten textos breves o imágenes. De hecho, esta tendencia es tan marcada que ha dado lugar al surgimiento de aplicaciones completamente centradas en el video, como TikTok, siguiendo la estela de una plataforma colosal como YouTube.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos?

Contar con una buena aplicación para editar videos está convirtiéndose en una necesidad para quienes tienen que darse a conocer en internet, pero no siempre es sencillo dar con la aplicación adecuada. A continuación tienes una selección de las cinco mejores aplicaciones para editar videos, desde Wondershare Filmora hasta el Invideo.

1.  Wondershare Filmora

19

Wondershare Filmora es un editor de video que combina a la perfección las virtudes de un programa avanzado con las ventajas de un editor adaptado para principiantes. Gracias a su interfaz sencilla, Wondershare Filmora es un programa de fácil manejo con el que vas a poder editar tus videos de manera rápida y con calidad profesional. Algunas de sus principales características son:

Amplio conjunto de herramientas

Recorta, enlaza, rota o edita tus clips con Wondershare Filmora en apenas un par de clics. Su interfaz optimizada agiliza el proceso de edición de video y te permite conseguir resultados profesionales muy rápidamente.

Extensa biblioteca de recursos

Filmora cuenta con una extensa biblioteca de recursos en la que vas a poder encontrar música libre de derechos, stickers, transiciones o efectos, entre muchas otras características esenciales para tus videos.

Grabación de pantalla

Con Wondershare Filmora vas a poder grabar fácilmente el contenido de tu pantalla y micrófono, para crear videos como tutoriales o videos de gaming, entre muchos otros.

2. Adobe Premiere

18

El Adobe Premiere ha terminado por convertirse en uno de los softwares de edición de video más utilizados por los profesionales. Cuenta con un amplio set de herramientas y te permite realizar una gran variedad de ajustes en tus videos, pero muchos de sus usuarios se quejan porque su interfaz es muy poco intuitiva, y su motor de conversión es bastante pesado. Se trata de un software muy potente con el que podrás editar tus videos como quieras, pero te resultará difícil contar con un amplio dominio de su interfaz.

3. Sony Vegas

17

El Sony Vegas ha sido el software que más ha rivalizado con Adobe Premiere en los últimos años. De la misma forma que ocurre con el Adobe Premiere, el Sony Vegas cuenta con un completo conjunto de herramientas y te permitirá editar tus videos de forma muy extensa, pero presenta la misma dificultad que el Adobe Premiere, es decir, su excesiva complejidad. Recomendable solo para profesionales que tienen años de experiencia con este software.

4. Final Cut

16

El hecho de que el Final Cut esté diseñado y optimizado casi exclusivamente para Mac hace que sea uno de los editores de video menos utilizados actualmente. Cuenta con una base de usuarios muy leales a los productos de Apple, pero no destaca especialmente por sus funciones ni por su motor de edición.

5. Invideo

15

Invideo es un software de edición de video bastante sencillo e intuitivo, que cuenta con la ventaja de poder utilizarse completamente online. Es una aplicación mucho más básica que las otras cuatro de esta lista, pero puede servirte si únicamente necesitas hacer algunos pequeños ajustes en algún video para tus redes sociales.

En definitiva

Mientras que propuestas como la de Invideo son sencillas pero limitan mucho el alcance de un editor de video, y softwares como los de Adobe o Sony son excesivamente complejos y difíciles de utilizar, Wondershare Filmora reúne lo mejor de ambos mundos para ofrecer un editor de video completo, profesional y excelente con una interfaz sencilla e intuitiva, apta para principiantes y profesionales. ¡Descárgalo ahora para comenzar a disfrutar de todas sus herramientas de edición!

Las mejores aplicaciones para editar videos