viernes 14/5/21

Mejores academias para preparar oposiciones de Correos

correos-furgoneta

Las oposiciones de Correos siguen siendo de las más solicitadas entre los estudiantes, ya que además también se mantiene un impulso en la oferta a nivel nacional.

Estas oposiciones son muy atractivas por todos los beneficios que ofrecen los diferentes puestos de trabajo ofertados. Son empleos estables, con plena conciliación familiar, que además sirven para ayudar al resto de la ciudadanía.

Ahora bien, no es fácil obtenerlos. Por eso la solicitud de las mejores academias para preparar oposiciones de Correos sigue siendo una constante entre todos los opositores interesados.

¿Por qué preparar oposiciones de Correos en academias?

Hay varias formas de conseguir un puesto de trabajo en Correos. La mayoría es por oposición, aunque algunas excepciones permiten la entrada de personal laboral fijo que, si bien no sigue el mismo proceso sigue siendo también una prueba por mérito entre muchos candidatos.

También hay ofertas de trabajo temporal, que son de contratación directa, sin pasar por una oposición, pero obviamente no tienen las mismas ventajas que un trabajo fijo.

Por tanto, la mejor forma de entrar a trabajar en Correos es mediante una oposición convocada por el Estado.

Sin embargo, aquí nos encontramos con dos opciones. Podemos preparar por nosotros mismos la oposición o bien prepararla en una academia especializada.

Hacerlo por nuestra cuenta es más económico, pero las probabilidades de conseguir la plaza disminuyen considerablemente. Entre otras cosas porque no tenemos una guía didáctica clara, para organizar bien nuestro estudio.

Por no hablar de la dificultad que revierte contar con un temario completo con todos los temas que entran en las próximas oposiciones, así como una actualización correcta a la normativa vigente.

Por estos motivos, la mayoría de estudiantes escoge entre las mejores academias para preparar oposiciones de Correos, ya que aumentan bastante la probabilidad de conseguir la mejor nota posible en las pruebas requeridas.

Cuáles son las mejores academias para preparar oposiciones de Correos

Para escoger entre las mejores academias para preparar oposiciones de Correos, lo ideal es valorar tanto los recursos que ofrece cada una, como su experiencia en este tipo de preparación y, de forma adicional, opiniones de otros estudiantes, recursos adicionales como talleres y conferencias, así como metodologías complementarias como la formación semipresencial.

En base a estos criterios, seleccionamos a continuación algunas de las mejores academias para preparar oposiciones de Correos en España:

Oposiciones a Correos con MasterD

MasterD es un centro de formación especializado en la preparación de oposiciones, así como en cursos profesionales de muy diversas disciplinas. Desde hace más de 25 años ha ofrecido todos sus recursos para preparar a estudiantes de todo el país.

Es considerada una de las mejores academias para preparar oposiciones de Correos y de cualquier otra modalidad de empleo público. Cuenta para ello con un temario completo y actualizado de cada curso, con el que el estudiante puede conseguir una preparación óptima gracias también a su metodología.

Esta metodología es llamada P8.10 y consiste en exigir que el estudiante obtenga un mínimo de 8 en cualquier prueba que tenga como nota máxima el 10. Es decir, que busca siempre que el estudiante se incentive a obtener la mejor nota posible, algo clave en las oposiciones.

MasterD ofrece formación semipresencial, combinando todos sus recursos online, con los distintos centros presenciales que tiene repartidos por todo el país.

Cefes

En Cefes es posible encontrar una buena preparación para las oposiciones a Correos. Sus profesores están especializados en este tipo de formación y aplican metodologías innovadoras, para aumentar sus probabilidades de éxito.

Euroinnova

Este centro de formación cuenta con cursos para preparar oposiciones muy bien estructurados y dirigidos por profesionales expertos. Gracias a ello, la formación especializada que ofrecen es también de las mejores.

Titulae

Titulae es un centro de estudios que ofrece tanto formación online como presencial, en sus instalaciones de Bilbao. Lo ideal es escoger esta última modalidad, siempre que obviamente se tenga disponibilidad física.

Están especializados tanto en cursos y certificados profesionales como también en oposiciones, aunque muchas de ellas de ámbito local más que nacional.

Abalar

Abalar es un centro de estudios especializado en la seguridad privada, pero que incluye en su catálogo también oposiciones y, entre ellas, las de Correos.

De forma similar a lo que le sucede a Titulae, Abalar está recomendada sobre todo para quienes puedan aprovechar sus clases presenciales en Madrid.

Ceifor Estudios

Entre las muchas opciones de formación que ofrece Ceifor Estudios, también se encuentran las oposiciones a Correos. Con un material formativo actualizado y muchos tests de repaso, este centro ofrece una preparación online con plena flexibilidad para los estudiantes. Una alternativa que puede interesarte si ya conoces el centro por anteriores cursos o has adelantado bastante con tu preparación de la oposición y solo necesitas ese empujón final para alcanzar tu objetivo.

Mejores academias para preparar oposiciones de Correos