sábado 12/6/21

Informaciones sobre las enfermedades neurodegenerativas

1

Las enfermedades neurodegenerativas se refieren a los desórdenes que afectan a las áreas cognitiva y motora de una persona, en donde las células cerebrales sufren un desequilibrio y deterioro continuo.

Debido a ellos las actividades que el cuerpo humano debería realizar se ven perjudicadas, como: realizar movimientos sin auxilio, hablar con claridad, en muchos casos respirar sin dificultad y ejecutar las funciones para el buen funcionamiento del corazón.

Como parte de las investigaciones médicas, los especialistas buscan tratamientos alternativos a los existentes, uno de ellos es utilizar las semillas de cannabis y las plantas para extraer un aceite de uso terapéutico.

El objetivo de la aplicación de otros modelos de terapias es ayudar a minimizar los síntomas que puedan tener los pacientes conciliando el uso de otros fármacos y averiguando los efectos y su eficacia durante el tratamiento.

Tipos de enfermedades neurodegenerativas

Dentro del grupo de enfermedades neurodegenerativas estudiadas por la Comunidad Científica  se encuentran: el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica(ELA), la enfermedad de Huntington y la atrofia muscular espinal.

En la mayoría de las enfermedades neurodegenerativas los tratamientos buscan amenizar el dolor, reducir crisis y proporcionar una mejor calidad de vida para los pacientes acometidos por esas patologías.

El deterioro de las neuronas  en muchos casos es irreversible, cuando el sistema nervioso central es acometido por estos desórdenes la pérdida de las células es progresiva y debilitante, por esta razón las consecuencias normalmente son el descontrol de los movimientos o de la función mental.

Alzheimer

Una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes es el Alzheimer, este trastorno neurológico hace que el cerebro se atrofie y este proceso de degradación de las neuronas lleva al deterioro cognitivo y a alteraciones del comportamiento.

Para el paciente representa una pérdida de la noción de tiempo y espacio, sus pensamientos no se alinean al contexto en que vive, llevando a la desorientación y al comprometimiento de la realización de sus actividades sociales e individuales con independencia.

Los diferentes medicamentos probados a base de omega, aceite de cannabis y aceite de coco tienen como función aliviar y reducir los síntomas.

Parkinson y las terapias

En relación al Parkinson se sabe que es una enfermedad que afecta al Sistema Nervioso Central agresivamente, como consecuencia la persona diagnosticada con la enfermedad  tiende a perder paulatinamente el control de sus movimientos y en otros grados tienen su habla comprometida y los temblores en la mano son constantes.

Existen diversas terapias siendo experimentadas y que presentan eficacias considerables para los pacientes, algunas de ellas incluyen: aceites, pastillas, homeopatía y cambios en la alimentación.

Esclerosis Múltiple

La  Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que ataca al cerebro y a la médula espinal, en razón de ese deterioro en el sistema nervioso el paciente puede perder la capacidad de caminar, hablar y sostener objetos.

En cada paciente y dependiendo del grado de la enfermedad que tenga los efectos y respuestas al tratamiento pueden ser distintos, no obstante es una patología sin cura.

Informaciones sobre las enfermedades neurodegenerativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad