viernes 14/5/21

Herramientas para medir dentro de una vivienda o local

vivienda

Hay determinados utensilios que se acaban convirtiendo en objetos imprescindibles tanto en hogares domésticos como en locales profesionales. Sin ir más lejos, todos acabamos necesitando algún aparato o herramienta para poder tomar medidas de objetos o incluso de espacios en nuestras propias casas.

Y precisamente en ese último aspecto nos vamos a centrar aquí. Si bien es cierto que con los nuevos y modernos niveles láser tienes una soluciones que te ayudan muchísimo a la hora de tomar medidas, de hecho puedes ojear muchas webs para encontrar los mejores modelos en este sentido, aquí te vamos a presentar otras opciones más cotidianas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas para medir en viviendas o locales? Sigue leyendo.

¿Qué herramientas puedo utilizar para medir en viviendas o locales?

Lo cierto es que el abanico de herramientas de medición que existe es realmente amplio. Si tuviéramos que quedarnos con las más destacadas, sin duda la lista que elaboraríamos es justo la que te vamos a detallar a continuación. Hay muchos elementos diferentes que se pueden medir, incluso las superficies más complicadas, y eso invita a probar con herramientas de toda clase para conseguir los datos más exactos y precisos.

Cinta métrica

Así, por supuesto, tenemos que empezar hablando de la cinta métrica más tradicional. Esta, hecha de metal y enrollable sobre sí misma, es conocida por la comodidad que ofrece a la hora de medir cualquier superficie u objeto sin problemas. Además, al recogerse, reduce considerablemente su tamaño y permite ser guardada sin complicaciones.

Escuadra

La escuadra es una herramienta para medir que se utiliza en ocasiones muy puntuales. Dada su forma, una especie de “L”, es ideal para medir distancias en ángulos rectos, tanto por su parte interior como por la exterior. En el caso de querer colocar un cajón o incluso medir desde una esquina fácilmente, es probablemente el mejor utensilio que puedes utilizar.

Calibre

Sin duda, el calibre es una de las herramientas más necesarias para trabajos en los que se requiere una precisión absoluta y, sobre todo, en los que las dimensiones son altamente reducidas. Este utensilio de medición se caracteriza porque es el que se usa a la hora de medir objetos de tamaño muy reducido. Con él se puede medir hasta un pelo.

Metro plegable

Si antes hablábamos de la cinta métrica, el metro plegable es otra buena alternativa bastante interesante, sobre todo para medir espacios más amplios. Dividido en secciones, su principal ventaja frente a la cinta es que, al extenderse, no presenta esa facilidad para doblarse que sí presenta la otra. Por lo demás, comparten el mismo uso.

Metro láser

De todas las herramientas de medición que estamos viendo, el metro láser es probablemente la más cara de todas, como también la más cómoda y fácil de manejar. Gracias a su sistema láser, permite medir cualquier distancia con tan solo pulsar un botón, incluso el espacio entre dos puntos por determinar sin tomar como referencia al propio dispositivo.

Cualquiera de estas 5 herramientas se puede convertir en una indispensable para tomar medidas en cualquier casa o local. Sin duda, las más habituales son el calibre o la cinta métrica, aunque todas las demás también pueden ser de gran utilidad para todo tipo de tareas. No obstante, si buscas algo muy cómodo y fácil de manejar, el metro láser es la mejor propuesta de todas, con diferencia.

Herramientas para medir dentro de una vivienda o local