jueves 4/3/21

Qué hacer si perdemos las llaves del coche: los expertos de Car Key System nos lo explican

COCHE

La empresa líder en España especializada en la realización de copias de llaves para coches explica qué hacer en caso de perder las llaves del vehículo. Al menos un 95% de todos los modelos de vehículos disponibles a fecha de hoy pueden beneficiarse de la copia de llaves realizada por CarKeySystem.

Un total de 11.000 personas pierden las llaves del coche cada año, tal como se refleja en un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña, el club automovilístico más grande de España y referente internacional en el ámbito de la movilidad. El estudio del RACC refleja, así mismo, que esto supone un problema relacionado con el tiempo para volver a utilizar el vehículo, ya que puede pasar desde un día hasta una semana hasta que pueda ser realizada una copia de la llave por el concesionario; así como también en el precio, ya que el coste puede oscilar entre los 30 y 300 euros. En este sentido, la empresa especializada en la realización de llaves y cerraduras para vehículos CarKeySystem se presenta como una solución para los conductores que han perdido las llaves del vehículo. “Utilizando la ingeniería electrónica más avanzada como base de nuestro trabajo y con el soporte de la última tecnología en maquinaria, somos capaces de solucionar cualquier problema relacionado con la llave de los vehículos”, comentan.

La empresa con sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla destaca por la calidad y rapidez del servicio, además del precio asequible. Esta compañía se encarga de realizar las copias de las llaves y la reparación de cerraduras de la mayoría de los vehículos, y a precios más competitivos que el de los concesionarios. “Destacamos por el precio, la rapidez y el servicio que ofrecemos. De hecho, muchas llaves que compra un particular en un concesionario las hemos hecho nosotros”, especifican. Desde la compañía recomiendan no realizar muchas de las acciones que pueden leerse en Internet y que consisten en la apertura forzosa de la cerradura. “Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros tras haber probado con algunos de los consejos y recomendaciones que se ofrecen a través de Internet de manera errónea y que acaban repercutiendo finalmente en el bolsillo del afectado”, especifican.

Es por esta razón que recomiendan contactar con profesionales que puedan poner solución al problema rápidamente y sin causar daños mayores. “En Car Key System ofrecemos un servicio de pérdida total de llaves del coche que realizamos en tiempo récord y que resulta mucho más económico que en un concesionario oficial, en tan solo unas 2/3 horas podremos tener el vehículo listo para ser entregado”, concluyen desde la entidad.

Pasos a seguir al perder las llaves del coche

La empresa lleva años trabajando en la reparación de mandos del coche, la apertura y cambio de cerraduras y la realización de copias de llaves para repuestos o en caso de pérdida total, siendo la más importante en España y un referente a nivel europeo. Esta compañía con más de 120.000 clientes al año explica cuáles son los pasos que se deben seguir en caso de pérdidas de llaves para solucionar el problema, ahorrando tiempo y dinero.

Desde la compañía especifican que para que puedan comenzar con el servicio que ofrecen lo primero que se debe hacer es reservar una cita. “El primer paso para solucionar el problema de pérdida total de llaves es que te pongas en contacto con nosotros por algunos de los medios que ponemos a tu disposición”, describen. Para ello, la empresa cuenta con un teléfono de atención al cliente disponible en su página web, así como un formulario de contacto y un servicio de mensajería instantánea a través de la red social WhatsApp. La compañía se compromete, una vez establecido el contacto, a proponer un presupuesto de acuerdo al año del vehículo y a su modelo, expresan. “Necesitamos saber la marca, modelo y año de matriculación para poder dar un precio económico para solucionar el problema”, agregan.

En segundo lugar, continúan desde la empresa, el coche debe entregarse en el taller. En este punto, hacen especial hincapié en que el servicio solamente podrá ser realizado cuando se presente el vehículo en algunos de los centros que tienen habilitados en Madrid, Barcelona y Sevilla. Para entregar el vehículo recomiendan que llamen al servicio de grúa a través del seguro. “Para traer un vehículo sin llaves es necesario gestionar con tu seguro el traslado de éste en grúa a uno de nuestros centros Car Kay System. Una vez recibimos el vehículo nos ponemos manos a la obra para tener tu coche listo lo antes posible”, especifican. La empresa señala, además, que no resulta imprescindible que el propietario acuda con la grúa ya que desde la compañía se comunicará con él para que acuda a recoger su vehículo del centro.

Desde Car Key System finalizan explicando que el servicio que ofrecen para la generación de llaves nuevas cuenta con una garantía de 1 año. “Con este servicio garantizamos a nuestros clientes la cobertura de cualquier problema que pueda surgirle a la llave o al mando del vehículo”, puntualizan.

Documentación y otras cuestiones legales

Para proporcionar un presupuesto adecuado, la empresa solicitará la marca, modelo y año del vehículo. Aunque es posible, también, que requiera otros documentos, como el número de bastidor. En lo referente a las cuestiones legales, una vez que se avise al interesado/a para que acuda a recoger su vehículo, se realizará un registro de la documentación del vehículo, así como de la persona que lo retira de las instalaciones, explican. Esta medida se toma por cuestiones de seguridad y para evitar problemas legales que pueden repercutir tanto en el cliente como en la empresa.

Car Key System trabaja con una gran variedad de marcas del vehículo, como son Audi, Ford, Opel, Seat, BMW, Mercedes, Peugeot, Toyota, Citroën, Mini, Porsche, Volkswagen, Fiat, Nissan, Renault y muchas más. Los profesionales aseguran la disponibilidad del servicio que ofrecen a un 95% de todos los vehículos disponibles en la actualidad, además, se presentan como una solución más rápida y económica que la de los concesionarios para la creación de llaves para coches, siendo de hecho muchas veces quienes prestan servicio a los concesionarios oficiales para realizar duplicados de este tipo de llaves.

Qué hacer si perdemos las llaves del coche: los expertos de Car Key System nos lo explican