sábado 12/6/21

Francia, la gran favorita para la Eurocopa

fr

La Eurocopa de fútbol ya está aquí. Llega con un año de retraso y después de una temporada que ha estado llena de partidos y en la que los equipos han tenido que realizar una pretemporada muy poco ortodoxa, lo que ha provocado muchas lesiones musculares, a lo que se han unido, por supuesto, los contagios de COVID-19. Aun así, el curso se ha salvado con éxito y ahora es el turno de la Euro, el segundo torneo de fútbol más importante del planeta, tras el Mundial.

Francia es, según Betway y otras casas de apuestas, la gran favorita para alzarse con el título. Su última victoria en una Eurocopa fue en 2020, con una selección en la que Zidane era la estrella. En la Euro 2016, consiguió ser finalista, pero cayó en el partido decisivo por 1-0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo —otra de las candidatas a todo para Betway—. El equipo galo llega a la Euro como vigente campeón del mundo, después de que venciera en el Mundial de Rusia 2018. Es ese título el que le otorga el papel de gran favorito. Algo a lo que hay que unir una plantilla de un potencial enorme.

Francia presume de equipo en la vuelta de Benzema

En la convocatoria de Francia destaca la vuelta al equipo de Karim Benzema, que llevaba apartado de la selección gala desde hacía casi seis años. Este curso, el delantero del Real Madrid ha dado su mejor versión; a su habitual capacidad para asociarse y generar juego ha añadido un instinto goleador mejorado. Junto con Mbappé y Griezmann Formará un trío de ataque de impresión; mucha dinamita arriba. Aparte de estos tres, Deschamps también tendrá a su disposición a jugadorazos como Ben Yedder, Coman, Thuram, Giroud o Dembélé.

El centro del campo francés es muy completo. Kanté y Pogba son las grandes referencias; mucho músculo, despliegue y capacidad para jugar. Lemar, Rabiot, Tolisso y Sissoko completan la nómina de centrocampistas.

La defensa es otro de los puntos fuertes de un equipo al que cuesta encontrarle las flaquezas. Hay muchas ganas de ver qué papel tendrá el sevillista Koundé y cómo responderá en una cita de este nivel. Varane, Lenglet, Kimpembe y Zouma son los otros centrales. Los laterales serán cosa de Luchas Hernández, Digne, Pavard y Dubois.

La portería queda en manos de un portero que se ha convertido en todo un clásico de la historia de la selección francesa: Hugo Lloris. Steve Mandanda, el portero del Olympique de Marsella no faltará a la cita. El tercer guardameta será Mike Maignan, que ha dado la sorpresa en la Ligue One, competición de la que se ha proclamado vencedor con el Lille, acabando así con el apabullante dominio del Paris Saint Germain.

En definitiva, Francia aparece como la máxima favorita porque es un equipo granítico, con una capacidad extraordinaria para resolver los partidos. El fútbol de los bleus está lejos de ser el más vistoso, pero cuenta con toneladas de oficio. Es un equipo que no concede nada al rival y que no perdona los errores de los adversarios. De esos conjuntos que parece que no están haciendo nada y que, sin embargo, te terminan pasando por encima. Se entiende, por tanto, que Betway y las demás bookies vean a Francia como el enemigo a batir, algo que luego tendrá que refrendar sobre el terreno de juego.

Francia, la gran favorita para la Eurocopa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad