sábado 12/6/21

ESPN será el nuevo hogar de LaLiga en EEUU y Canadá

f1

La plataforma de pago estadounidense ESPN se ha convertido en el nuevo hogar de La Liga española en Estados Unidos en Canadá tras alcanzar un acuerdo de ocho años por los derechos tanto en inglés y español que comienza en agosto de 2021.

"Estamos absolutamente encantados de llevar La Liga a ESPN en Estados Unidos", dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas. "Este es un acuerdo histórico de ocho temporadas en la transmisión del fútbol en EE.UU., lo que habla del poder de La Liga y sus clubes en el mercado más grande del mundo y traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas estadounidenses. Algo que no se había visto antes”, señaló.

Todos los partidos de La Liga se transmitirán en vivo por ESPN +, así como partidos selectos de la segunda división del fútbol. ESPN ya transmite a los hinchas la cobertura de la Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa de España.

La Liga es el hogar de algunos de los mejores jugadores del mundo en prestigiosos clubes como el Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético de Madrid y Sevilla FC.

De hecho, “El Clásico” que se disputa entre el Real Madrid y Barcelona es uno de los partidos de clubes más emblemáticos del fútbol mundial y más seguidos en países tan recónditos como Afganistán.

Además de los partidos en vivo, habrá una variedad de programación envolvente como avances de partidos, momentos destacados, programas de revistas y cobertura continua en los programas exclusivos de ESPN + ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego.

Consolidación de ESPN

El acuerdo de ocho años de derechos de La Liga se suma al paquete de ESPN +, que incluye la Bundesliga alemana, MLS, la Copa FA de Inglaterra, la Liga de fútbol inglesa (EFL) y la Copa Carabao, la Eredivisie holandesa, la Premiership escocesa, Equipo Nacional de Fútbol de la UEFA y United Soccer League, lo que ayuda a los usuarios a seguir solo una plataforma para no perder de vista sus Betting offers en los diferentes partidos en el estadio, que poco a poco se va llenando de público gracias al levantamiento de restricciones por la covid-19.

"Este acuerdo crea un verdadero hogar para La Liga en Estados Unidos durante los próximos años y consolida a ESPN + como la principal plataforma para el fútbol", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN+, Russell Wolff, en un comunicado.

"Estamos emocionados de mostrar la brillantez de La Liga en nuestra cobertura en inglés y español para la creciente legión de fans del fútbol y suscriptores de ESPN+", subrayó, en alusión también a la gran comunidad de hispanohablantes que hay en Estados Unidos.

Y es que este acuerdo también incluye derechos de transmisión para Canadá. Las principales cadenas deportivas del país, RDS y TSN, brindarán una cobertura completa de los partidos, noticias y momentos destacados de LaLiga a los espectadores canadienses en múltiples plataformas.

La máxima división del fútbol español, LaLiga Santander, se encuentra entre las ligas deportivas más importantes de Europa y del mundo. La competición cuenta con 20 clubes, y sus banderas insignia son el Real Madrid y el Barcelona, ​​pero también el Atlético de Madrid, que acaba de convertirse en campeón de LaLiga con una victoria en el último día de la temporada.

Y más acuerdos para ESPN

ESPN y la Major League Baseball han anunciado también una extensión de contrato por siete años que hará que la plataforma cuente con 30 juegos de temporada regular por año.

El acuerdo, que se extiende hasta 2028, le permite a ESPN mostrar 25 semanas de Sunday Night Baseball y el MLB Little League Classic. También tendrá un juego de Noche de Apertura y el Derby de Home Run en torno al Juego de Estrellas.

ESPN puede mostrar versiones alternativas de cada juego, como las transmisiones populares de StatCast en ESPN2.

Y, por si fuera poco, los juegos de la Liga Nacional de Hockey ahora regresarán a ESPN a partir de la temporada 2021-22 tras anunciar un acuerdo de siete años, devolviendo el hockey a ESPN por primera vez desde 2004.

Se incluirán 25 juegos de temporada regular en ESPN o ABC, series de playoffs de primera ronda y una final de conferencia cada año Serie final de la Copa Stanley en ABC y más de 1.000 juegos por temporada transmitidos por ESPN +.

Los derechos internacionales en América Latina, el Caribe y partes de Europa también son parte del acuerdo.

ESPN será el nuevo hogar de LaLiga en EEUU y Canadá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad