martes. 23.04.2024
PORTATIL

En una era marcada por la digitalización, una de las herramientas más importantes que debes tener a la mano es un buen ordenador portátil. Un dispositivo de gran utilidad, que te permita desarrollar todo tipo de actividades en la cotidianidad. Aunado a ello, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha traído consigo una enorme oferta de ordenadores portátiles que poseen diversas características y especificaciones.

Ante un catálogo de opciones cada vez mayor, se vuelve un poco complicado saber qué dispositivo se adecúa mejor a tus necesidades. Para los aficionados a la tecnología quizás sea un poco más fácil encontrar su modelo ideal. Sin embargo, para las grandes masas de consumidores se requiere de un apoyo informativo para poder seleccionar el ordenador ideal. 

En esta ocasión, tendrás la oportunidad de conocer los principales aspectos que debes tomar en cuenta en el momento de comenzar a buscar un ordenador portátil y que se destaque por ofrecer una buena relación calidad-precio. Para ello, nos hemos apoyado en datos ofrecidos por Portatilea.com, la mejor página web de comparación de portátiles de la red.

¿Cómo puedo encontrar buen ordenador portátil calidad precio?

Antes que nada, es necesario conocer al detalle cuáles son tus necesidades. Es decir, para poder adquirir un buen dispositivo, primero debes identificar cuáles son los usos que le piensas dar cotidianamente al portátil.

Existen portátiles que cuentan con funciones particulares para trabajos especializados como el diseño gráfico y la edición de videos. Por otra parte, existen otros tipos de dispositivos ideales para disfrutar de películas y series a través de Internet. Ante cada panorama, en el mercado puedes encontrar un modelo adecuado. Por ello, antes de perder tiempo y dinero comprando el portátil equivocado debes tomar en cuenta los siguientes aspectos. 

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los principales indicadores de la capacidad y el rendimiento que ofrece un dispositivo en el uso cotidiano. El dato más importante que debes saber en este aspecto es que mientras mayor sea la memoria RAM, mayor será la cantidad de aplicaciones y programas que puedes ejecutar simultáneamente.

Si quieres un portátil para usos básicos, como ver películas, escuchar música y utilizar programa de bajo peso, una capacidad de memoria RAM de 4GB es más que suficiente.

Sin embargo, para poder obtener una mayor velocidad de respuesta al trabajar con programas mucho más pesados, como editores o juegos de video, es imprescindible contar con una capacidad a menos de 8GB de RAM. Consulta los mejores portátiles relación calidad precio del momento y asegúrate de adquirir un dispositivo con una buena capacidad de RAM.

Procesadores

A pesar que existen varias marcas de procesadores, la más destacada y conocida en todo el mundo es Intel, con una presencia en un 90% de los ordenadores.

No podemos decir que el procesador es un elemento de mayor importancia que la memoria RAM, ya que cada aspecto cumple una determinada función, al igual que los órganos del cuerpo. En este sentido, el procesador se conoce como el cerebro el dispositivo, una pieza clave en el rendimiento y la velocidad del ordenador portátil.

Los procesadores de Intel se identifican en el mercado como Intel Core y a lo largo de los años, la compañía ha lanzado versiones mucho más avanzadas, mayor capacidad y desarrollo tecnológico.

Es así como en los últimos años han surgido los siguientes modelos:

  • Procesador i3: más avanzado que el Celeron, es un procesador ideal para funciones básicas en el portátil de bajo costo.

  • Procesador i5: en este caso, el tipo de procesador permite darle un uso de mayor intensidad al dispositivo, como para un uso laboral.

  • Procesador i7: es la versión más potente que puedes encontrar en el mercado de portátiles, ideales para jugadores profesionales de videojuegos y especialistas en programas de edición de gran peso y requieren de mayores prestaciones.

Tamaño y resolución de la pantalla

El tamaño de la pantalla de los dispositivos, como portátiles, tabletas y móviles, se mide en pulgadas. En el caso de los ordenadores, estos pueden disponer de pantallas que varían en su tamaño en 11, 13, 15 y 17 pulgadas, respectivamente. Para tener una mejor idea del tamaño de una pantalla, ya muchos no conocen las medidas en pulgadas, un dispositivo con una pantalla de 17 pulgadas se traduce en una magnitud de 43.1 cm.

En este sentido, el tamaño de los ordenadores portátiles se relaciona estrechamente con el tamaño y resolución de su pantalla. Así que dependiendo del uso que le vayas a dar al ordenador, puedes escoger un modelo de un tamaño reducido, más fácil de trasladar y livianos. Así mismo, un dispositivo con una pantalla de 17 pulgadas es mucho más grande pero te permite disfrutar de una mejor visualización y experiencia en el uso regular.

Encuentra el mejor portátil del mercado