jueves. 18.04.2024
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La comunicación empresarial es un factor clave para ganar clientes, así como para mantener un clima estable en el interior de la empresa. Se trata de un aspecto tan importante para el éxito empresarial, que hacer uso de las mejores herramientas de comunicación externa e interna se ha convertido en todo un reto para las empresas.

Se trate de una gran organización o una pyme, el hecho de gestionar las comunicaciones con una centralita virtual inteligente es la elección más acertada para administrar eficazmente las comunicaciones. ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué la centralita virtual es la mejor opción para la gestión de la comunicación empresarial?

La centralita virtual es una herramienta de telecomunicaciones dedicada a empresas que permite conectar mediante llamadas telefónicas a estas con sus clientes, e incluso a los mismos trabajadores de la empresa.

La solución de centralita virtual de Fonvirtual, además de permitir la emisión y recepción de llamadas desde un número fijo de cabecera de la empresa, cuenta con otras más funcionalidades de valor añadido que mejoran la imagen de la empresa y permiten el control y gestión de las comunicaciones optimizando el trabajo.

¿Cuáles son estas funcionalidades?

Con la centralita virtual inteligente de Fonvirtual puedes disfrutar de funcionalidades personalizables que darán valor añadido a las empresas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Locuciones y menú de opciones. Podréis personalizar la centralita virtual con locuciones de bienvenida, de ocupado o de fuera de horario, así como insertar un menú de opciones para distribuir las llamadas entre los diferentes departamentos de la empresa.


  • Horarios. Tan fácil como establecer diferentes configuraciones según los horarios comerciales, festivos o vacaciones. De tal forma que se pueda informar al cliente de que está llamando fuera de horario e invitarle a que nos contacte en otra ocasión o devolverle la llamada en otro momento.


  • Colas de espera con música. Mantén en espera mientras escucha una música hasta que pueda ser atendido.


  • Chat interno. Una funcionalidad muy interesante para la comunicación interna entre los trabajadores, permitiendo la creación de grupos por departamentos o la difusión de mensajes.


  • Grabación y transcripción de llamadas. Almacenar el contenido de las llamadas mediante grabación o transcripción de llamadas es especialmente útil para los casos en los que se quiere recuperar contenido de determinadas conversaciones.


  • Estadísticas de la vida de las llamadas. Podréis obtener gran cantidad de informes en función de la información que se  desee obtener: cantidad de llamadas perdidas, atendidas, duración, origen y destino, etc.

Además de estas funcionalidades mencionadas, la centralita virtual inteligente de Fonvirtual cuenta con otras muchas más que podrán configurarse en función de las necesidades del cliente.

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¿Qué beneficios aporta una centralita virtual inteligente a las empresas?

Además de las funcionalidades configurables, la centralita virtual ofrece ventajas significativas para las empresas gracias a la tecnología utilizada: tecnología voz IP WebRTC. 

Web Real-Time Communication (WebRTC) es un software de código abierto desarrollado por Google que ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones para empresas. 

Esta tecnología permite la transmisión de datos, vídeo y voz a través de Internet, por lo que con cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo, el personal de de la empresa podrá hacer y recibir llamadas de la centralita desde su extensión; como pueden ser desde el ordenador, móvil o tablet. 

Esto supone un gran ahorro para las empresas. Ya no será necesario comprar o alquilar teléfonos IP, ni siquiera velar por su mantenimiento, desde cualquier ordenador que ya disponga la empresa, así como desde cualquier smartphone con conexión a Internet, los trabajadores podrán mantener el contacto con los clientes y entre ellos mismos.

Por otro lado, todos los servicios de fonvirtual se instalan en la nube: números virtuales, software de call center, centralita virtual, etc. Por ello, no habrá que soportar costes de instalación de ningún tipo y la implementación será sencilla e inmediata.

Por último, cabe destacar la buena imagen que puede llegar a proyectar este servicio de telecomunicaciones para empresas. Por un lado, hacer uso de un fijo virtual de empresa ofrecerá una imagen mucho más profesional. Por otro lado, la gestión óptima de las llamadas hará que el cliente quede satisfecho durante la llamada telefónica, incluso si no se le ha podido atender.

No cabe duda que la centralita virtual inteligente es la opción acertada para mantener una comunicación eficaz tanto a nivel externo como interno. Cualquier empresa puede encontrar grandes beneficios en su uso, desde la optimización de recursos, el aumento de la productividad y la mejora de la imagen de la empresa.

Por qué las empresas necesitan una centralita virtual inteligente para gestionar las...
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