miércoles. 24.04.2024
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Está claro que nos ha tocado vivir un tiempo difícil, que aúna los miedos a la enfermedad con la incertidumbre económica. Pero es precisamente en estos momentos en los que surgen las mejores ideas y con mayor índice de supervivencia, ya que se convierten en potentes negocios que pueden ponerse en marcha a pesar de todo lo que les rodea.

Si esta crisis te ha dejado sin trabajo y te planteas iniciar tu propia actividad, no dudes en informarte sobre cómo capitalizar el paro para poder arrancar una máquina que puede darte la estabilidad financiera que necesitas.

Precisamente lanzarte al emprendimiento ante una situación como la actual, hace que trabajes bajo una estructura mucho más preparada para cualquier incertidumbre. Las previsiones son tan pesimistas que te hacen construir una base muy sólida, preparada para aguantar los vaivenes del ciclo económico y con proyecciones muy realistas.

OPORTUNIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Además del pago único que ya hemos comentado, durante este 2021 estamos viendo los primeros síntomas de recuperación a través de ayudas a autónomos y PyMES. Ya sea por iniciativas públicas o privadas, están apareciendo herramientas que permiten a muchas empresas mantenerse abiertas y a otras tantas iniciar su negocio.

Aceleradoras de ideas que te ayudan a dar tus primeros pasos con su asesoramiento e incluso una oficina física, cursos de formación online para prepararte para la gestión documental, nuevas formas de financiación… Existen multitud de opciones para llevar a cabo un proyecto sin sentirte completamente solo.

ENCUENTRA TU NICHO

Habrás podido comprobar como tu vida diaria ha cambiado desde hace un año. Cosas que te parecían imprescindibles entonces no lo son tanto; y algo impensable de aquella época se ha convertido en tu día a día. Las videollamadas y reuniones online, los e-commerce, el teletrabajo… Todo ha ido conformando nuestra realidad casi sin darnos cuenta.

Y aquí, sin duda, encontramos un perfecto escenario para emprender. Identificar las oportunidades que te brindan estas nuevas rutinas y necesidades en el mercado te hará encontrar justo ese proyecto que puede tener éxito y ser útil para los demás.

La digitalización a marchas forzadas ha llegado a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y muchos han tenido que recurrir a parches para evitar problemas mayores. Es el momento, por ejemplo, de ofrecerles una solución más estratégica, sobre una base sólida y con perspectiva de futuro.

Desde una consultoría de medios digitales a la formación en el ámbito online, las oportunidades son casi infinitas. Desarrollo de aplicaciones, creación de nuevas herramientas, diseño de páginas webs con tienda incorporada… Hemos tenido que dar un salto de varios años hacia delante por culpa de la situación que ha dejado el coronavirus, pero es el momento de pararnos a conseguir una buena estructura.

Esta ventana no la encontramos únicamente en el mundo digital. Los transportes y la logística en general han tenido un incremento de facturación increíble en los últimos meses, por lo que podemos invertir en ello o lanzar una idea enfocada a su optimización y mejora del trabajo.

Las nuevas tecnologías se han hecho aún más fuertes también en el ámbito doméstico, por lo que el campo de la inteligencia artificial o el internet de las cosas nos presentan una enorme oportunidad. Por supuesto, la seguridad en estos apartados es igualmente importante, por lo que también existe una salida importante ahí.

Por último, no podemos obviar la absoluta necesidad de contar con la sanidad y los servicios sociosanitarios con los que hemos podido solventar esta crisis de la mejor manera. Encontrar las propuestas novedosas que creen un nuevo mercado será la clave para conseguir el éxito en este aspecto.

Pero no solo ha cambiado la vida dentro de las empresas, también los hábitos de los consumidores son diferentes. Interactúan de manera distinta con sus marcas favoritas y realizan sus compras según otros criterios que antes no se preguntaban. El resultado de este cambio de paradigma nos lleva de nuevo ante una oportunidad de desarrollar nuevos negocios que puedan dar solución a los usuarios finales, así como a reimaginar productos y servicios de antaño adaptados a la actualidad.

Como habrás visto, hay múltiples puntos en los que podemos hacernos un hueco y lanzar nuestro negocio hacia el éxito. Observar tanto a los consumidores como a las empresas nos dará la clave para identificar las oportunidades. Si estamos atentos a redes sociales, medios de comunicación o eventos; conseguiremos conectar con nuestro público y aprovecharemos este momento de duda para nuestro beneficio.

Emprender en momentos de crisis