miércoles 14/4/21

¿Por qué Elegir un portátil antes de un Ordenador de Escritorio?

3

Las necesidades de los usuarios en base a los requerimientos de una computadora varían de persona a persona. Todo depende la funcionalidad que quieras darle. Los portátiles son la herramienta perfecta para llevar el trabajo y la conectividad a cualquier lugar.

La objeción para elegir un ordenador portátil es el rendimiento, pero en la actualidad representa una brecha  insignificante comparada con las torres de sobremesa. Hoy en día los portátiles tienen rendimientos iguales o superiores a muchos ordenadores de escritorio gamers. La clave es estar informado de las novedades que tienen para ofrecer las marcas del mercado.

Saber que portátil comprar no es tarea fácil, pero puedes aclarar todas tus dudas leyendo las características mejor las definen.

Dile adiós a los periféricos.

Al comprar un portátil no tienes porque preocuparte en mirar el costo del mouse, teclado y monitor, ya que se integran con el diseño completo y compacto del ordenador. El ratón es sustituido por el panel táctil o touchpad (trackpad en Mac) de alta precisión. El tamaño del touchpad por lo general es grande y muy sensible para que al usuario se le haga natural dar clic y desplazarse sobre la pantalla.

Entre las mejores pantallas para portátiles se encuentran las In-Plane Switching (IPS) tienen alto rendimiento y calidad de color mejorada, excelentes para realizar presentaciones graficas con fines creativos. Tienen propiedades antirreflejos y alto ratio de refresco que eliges dependiendo de tu presupuesto. Los tope de gama cuenta con pantallas touch OLED full HD.

El teclado por su parte se adapta a las dimensiones del portátil, los mejorados pueden contar con iluminación RGB integrada para brindar una experiencia gaming.

Movilidad.

La movilidad es uno de los pilares de los portátiles. La disposición para poder trasladar el ordenador contigo es la principal ventaja, esto permite que se realicen actividades de ofimática, diseño, presentaciones y más en cualquier parte.

Es indispensable para tomar apuntes en clase y mantener la conectividad remota. Responder correos y comunicarte con tus clientes desde un café no es problema con el uso de los portátiles.

Versatilidad.

Dependiendo de tu elección, puedes adquirir portátiles que se transforman en tabletas con soporte para aplicaciones de google play. Es una característica exclusiva que puedes encontrar en modelos como la Surface o Chromebook.

Espacio.

La disponibilidad de espacio para instalar una computadora de sobremesa debe ser extenso. Los ordenadores portátiles llevan la ventaja en este aspecto porque no requieren una zona específica para su funcionamiento.

Estilo.

Si te gustan los modelos finos y de gama alta un portátil será la mejor opción, son un ejemplo de buen gusto en especial los que poseen un acabado limpio y delgado.

Costess en relación a ventajas.

Si tienes un presupuesto inicial ilimitado las posibilidades son extensas. En cambio si buscas ¿Cómo elegir el mejor portátil calidad precio? La respuesta casi siempre se haya al sacrificar rendimiento, ratio de refresco y cualidades touch, para aminorar los precios y aun así gozar de su portabilidad.

¿Por qué Elegir un portátil antes de un Ordenador de Escritorio?