lunes 12/4/21

¿Deberías invertir en Bitcoin en el 2021?

1212

Desde su creación en el año 2009, el Bitcoin se ha caracterizado por ser una criptomoneda con cambios vertiginosos en lo que concierne a su valor en el mercado, ya que, de costar tan solo unos pocos centavos de dólares, en la actualidad su precio ronda los 37000 dólares por cada unidad de Bitcoins.

Esta es una criptodivisa que tiene la ventaja de que no depende de regulaciones o normativas por parte de entidades gubernamentales o financieras, tal como ocurre con el dinero Fiat, que es como se conoce al dinero oficial como el euro o el dólar, entre otros.

Además, el Bitcoin se basa en la tecnología de blockchain o bloque de cambios, que es una de las más seguras en el mundo y ha servido para respaldar a esta moneda digital e incrementar su valor, ya que esto les ha dado más confianza a empresas, inversionistas e usuarios para comprar Bitcoin.

3 razones para invertir en Bitcoin en 2021

El valor del Bitcoin se fue incrementando considerablemente en el transcurso de los años, alcanzando un importante costo en el año 2017, donde llegó a valer aproximadamente 20000 dólares. Pese a que su valor es un tanto fluctuante, esta criptomoneda ha ido gozando de reconocimiento en el mercado gracias a sus propiedades que han hecho de esta una opción de inversión.

Esta criptomoneda que se recomienda especialmente para quienes desean ahorrar con miras a largo plazo, en sus comienzos no tuvo valor durante más de un año, siendo usada como recompensa de respuestas graciosas o útiles en foros.

Sin embargo, la historia del Bitcoin cambió a partir del momento en el que Jacksonville vendió 2 pizzas al usuario Laszlo Hayneck por un valor de 10.000 Bitcoins, tratándose de un hecho que marcó un antes y después porque el valor y la credibilidad del Bitcoin aumentó considerablemente, ya que este comenzó a tomarse con seriedad por empresarios, inversionistas y usuarios en general.

De esta manera, algunas de las razones para invertir en bitcoin en el 2021 son las siguientes:

1. El control de emisiones de Bitcoin es descentralizado

La cantidad de Bitcoins disponibles es limitada, ya que solamente existen 21 millones de unidades, siendo una moneda electrónica que no está sometida a ningún tipo de control ni se encuentra en manos de nadie.

2. Se ha incrementado su uso como medio de pago

Cada día se incrementa el número de empresas y negocios que han aceptado utilizar Bitcoins como medio de pago, lo que va proyectándolos como una moneda electrónica en la que vale la pena invertir e incluso ofrecerla para pagar por servicios y/o productos.  

3. El costo por transacciones económicas es más bajo

Las transacciones económicas realizadas con Bitcoin suelen tener tarifas mucho más bajas que las de los mecanismos de pago online que comúnmente se emplean en sitios y tiendas online, ya que su costo incluso puede ser mínimo.

Conclusión  

Los constantes cambios que ha tenido el Bitcoin desde su surgimiento lo convierten en una criptomoneda ideal para invertir y ahorrar, debido a que, según las tendencias del mercado, se estima que su precio va a seguir incrementándose a medida que sea aceptado y empleado por más empresas, negocios, inversionistas y usuarios para realizar operaciones financieras. 

¿Deberías invertir en Bitcoin en el 2021?