jueves 4/3/21

Consejos para mantener tus bitcoins seguros

bitcoin-criptomonedas-surgimiento-criptonovatos

El precio de Bitcoin siempre está subiendo. Y esto hace que esta criptomoneda sea una preferencia para la mayoría de los inversores. Desafortunadamente, hay estafadores que buscan formas de robar bitcoins a inversores y traders. Es por eso que debes tener cuidado de asegurarte de que los estafadores no vacíen tu billetera Bitcoin.

Internet proporciona información sobre casi cualquier cosa. Actualmente, muchos sitios web ofrecen información sobre cómo mantener seguros tus bitcoins. Por ejemplo, el sitio bitcoin era destaca las cosas que se deben hacer para mantener segura una cuenta de Bitcoin.

Desafortunadamente, los piratas informáticos malintencionados siempre buscan formas y oportunidades de robar a los usuarios desprevenidos. Es por eso que compartimos los conceptos básicos para mantener tus bitcoins seguros. Aquí hay algunos consejos que debes seguir para garantizar la seguridad de tus bitcoins.

Asegura tu billetera online

Registrarte en una billetera online es la forma más popular y fácil de comenzar a invertir u operar con Bitcoin. Una billetera online facilita la mayoría de los desafíos técnicos asociados con Bitcoin. Por ejemplo, las billeteras online ayudan con las direcciones y el manejo de claves privadas. Como tal, atraen a personas que no son expertas en tecnología o nuevos inversores y traders de Bitcoin. Y solo necesitas unos minutos para registrarte y obtener una billetera online. Después de eso, solo proporcionarás una contraseña y un nombre de usuario para iniciar sesión.

Sin embargo, cualquier persona con tu contraseña y dirección de correo electrónico puede iniciar sesión en tu cuenta y robar tus bitcoins. Y esto es fácil de lograr usando un correo electrónico de phishing. Además, recuperar bitcoins una vez perdidos es casi imposible.

Usar la autenticación de dos factores es la mejor manera de proteger tu billetera. La mayoría de las billeteras online permiten la autenticación multifactor. Eso significa que puedes vincular tu cuenta de billetera online a una aplicación móvil, un dongle físico o un teléfono. Si un pirata informático malintencionado quiere iniciar sesión en tu cuenta, incluso si obtiene tu contraseña y nombre de usuario, la autenticación de dos factores se lo impedirá porque deberá pasar por otro filtro al que no tiene acceso.

Evita usar tu número de teléfono para la autenticación

No todos los métodos de autenticación de dos factores son seguros. Los hackers astutos pueden secuestrar un número de teléfono, interceptar un código de acceso 2FA e iniciar sesión en una cuenta sin que el propietario se dé cuenta. Es por eso que las contraseñas de SMS no son una forma ideal de asegurar una cuenta de billetera. Por lo tanto, considera usar una tarjeta SIM secreta separada cuando asocies tu teléfono con tu cuenta de billetera.

Usa un email aparte para registrarte en una cuenta de billetera Bitcoin

Tienes una dirección de correo electrónico que utilizas para las comunicaciones diarias. Y este es probablemente el mismo correo electrónico que usas para las cuentas de PayPal, Twitter y Facebook. Has compartido esta dirección de correo electrónico con compañeros de trabajo, familiares y amigos. Estos también pueden haberla compartido con más personas. Eso significa que es fácil de conseguir para los piratas informáticos malintencionados.

Eso significa que los piratas informáticos pueden recopilar rápidamente información importante sobre este correo electrónico si desean acceder a tu billetera Bitcoin. Para evitar esto, usa una dirección de correo electrónico diferente al registrarte para obtener una cuenta de billetera Bitcoin. Asegúrate de no utilizar esta dirección de correo electrónico para otros fines. De esa manera, puedes reducir las posibilidades de que un delincuente piratee tu cuenta.

Mantén el software actualizado

Los piratas informáticos te atacarán fácilmente si ejecutas tu billetera Bitcoin en un software no actualizado. El último software de billetera viene con sistemas de seguridad mejorados. Y esto aumenta la seguridad de Bitcoin. Por lo tanto, asegúrate de que tu software de Bitcoin esté siempre actualizado. De esa manera, siempre tendrás el último protocolo de seguridad y correcciones. Además, actualiza los sistemas operativos de tu computadora y dispositivo móvil para mejorar la seguridad de tus bitcoins.

Has gastado mucho tiempo y dinero para ganar tus bitcoins. Como tal, lo último que deseas es que los piratas informáticos o estafadores vacíen tu billetera Bitcoin. Sigue estos consejos para garantizar la seguridad de tus criptomonedas.

Consejos para mantener tus bitcoins seguros