sábado 17/4/21

Consejos esenciales para dormir mejor

1

¿Con problemas para conciliar el sueño? Te ayudamos a caer en los brazos de Morfeo fácilmente.

Dormir bien son dos palabras que, para muchos, suenan a utopía. A veces resulta imposible llegar a la noche y descansar como es debido, sea por el motivo que sea. A veces hay que buscar ayuda para conseguir que los encuentros con Morfeo sean como deben ser: relajados y placenteros.

Pero, ¿cómo conseguir eso cuando se tienen problemas de sueño? Siguiendo ciertas pautas y rutinas que han demostrado su eficacia anteriormente. Hemos decidido recopilar algunos buenos consejos para dormir bien. Recomendaciones de especialistas que te ayudarán a reconciliarte con el bueno de Morfeo y disfrutar de un sueño reparador cada noche.

Consejos clave para dormir bien

¿Te cuesta dormir cuando llega la noche? No te preocupes, a veces la rutina que llevamos nos impide pegar ojo como es debido, y eso hace que arrastremos un cansancio demoledor para el día a día. Afortunadamente, existen métodos y pautas a seguir para dormir bien.

Eso es justo lo que te vamos a explicar a continuación. Aquí te traemos los mejores consejos para dormir bien. Olvídate de los problemas para conciliar el sueño porque, si sigues nuestras recomendaciones, vas a poder dormir como un bebé.

Tener un horario de descanso bien establecido

Aunque haya quienes adoren pasar horas y horas entre las sábanas, es importante tener muy claro que no se aconseja dormir más de ocho horas. El exceso de sueño puede provocar que, a la hora de dormir por las noches, resulte mucho más difícil caer dormido por la gran cantidad de horas que se ha descansado.

Por eso, lo mejor para evitar este tipo de problemas es mantener un horario con entre 7 y 8 horas de sueño diarias. Recurre a alarmas y despertadores para no pasarte de la hora que te toque, aunque tampoco debes ser estricto al 100%. Si alguna noche te duermes más tarde, puedes despertarte algo más tarde, siempre y cuando no tengas otras obligaciones con las que cumplir.

Analizar el significado de los sueños

A veces, soñar algo extraño hace que la mente no esté tranquila y, al final, provoca que incluso se pueda tener miedo a dormir. La psicóloga experta en trastornos del sueño, María Marco, destaca la relevancia de conocer el significado de los sueños para poder dormir mejor por las noches. Es algo bastante importante para tranquilizar a las mentes más inquietas.

Afortunadamente, tienes recursos como la web enlazada para saber por qué ocurren ese tipo de sueños y qué pueden significar. Muchas veces, son reflejos del subconsciente, de una sensación o un pensamiento que tenemos y que no se marcha. Entenderlo y abordarlo ayuda a dormir mejor.

El motivo de que tengamos sueños a veces se debe a que durante el día no prestamos atención a ciertos pensamientos que acaban apareciendo por la noche, mientras dormimos. “Estos pensamientos son fruto de ciertos sucesos que acontecen en la vida diaria y, que en cierto modo, nos han calado”, explica la doctora Marco.

“Si prestamos atención a lo que soñamos, sabremos qué es lo que nos aterra, y podremos enfrentarlo de una forma saludable. En esto consiste la interpretación de los sueños”.

Practicar deporte a diario

También puede suceder que el cuerpo no esté cansado y, por ende, no necesite tanto recargar pilas al terminar el día. La mejor forma de evitar esto es practicando deporte, haciendo ejercicio físico a diario. Apartar aunque sea 30 minutos de tu rutina diaria para ejercitarte y cansarte.

Esto hace que, al llegar la noche, el cuerpo note cierta fatiga y necesite dormir para poder recuperar energía. Además, el deporte ayuda también a aliviar tensiones y despejar la mente, cosa que hace mucho a la hora de conciliar el sueño.

Evitar bebidas estimulantes

A veces no podemos evitar tomarnos un buen vaso de Coca-Cola, o incluso esa imprescindible taza de café que nos recarga las pilas. Sin embargo, tomar esta clase de bebidas es lo que más fomenta los problemas de sueño en las personas actualmente.

La gran responsable de esto es la cafeína, uno de los ingredientes más característicos de las bebidas estimulantes. También hay otros componentes, como las grandes cantidades de azúcar, que tienen como cometido “activar” el organismo estimulándolo. Si no lo sabías, este estímulo es el principal enemigo del buen sueño. Evítalo cuanto puedas.

Seguir una buena dieta

Una alimentación variada es clave para tener una buena salud, y esto es esencial para poder disfrutar de un sueño placentero y reparador. Además de eso, otra cosa importantísima en una buena dieta son las cantidades, y eso nos lleva a las cenas copiosas. algo que debes evitar por completo.

Siempre es mejor tener una cena ligera y que se haga al menos dos horas antes de ir a dormir. Es lo que evita que el cuerpo se sienta pesado y que dormir se complique. Además, con una buena variedad nutritiva, el organismo funciona mejor y lleva al descanso con más facilidad.

Todo esto es lo que necesitas para empezar a dormir bien. El cambio no será radical, pero, poco a poco verás cómo tu rutina mejora y empiezas a llevarte mejor con la cama por las noches. El buen descanso es fundamental para disfrutar de una salud de hierro.

Consejos esenciales para dormir mejor