sábado 15/5/21

No compres un reloj inteligente sin antes mirar estos tips

1

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes y a nuestra vida cotidiana, otros accesorios como los relojes han adoptado tecnologías similares para potenciar sus cualidades.  

Con los modelos que se encuentran en el mercado, puedes responder notificaciones, acceder a posicionamiento GPS, monitorear tus variables biológicas e incluso pagar cuentas gracias a la integración de chips NFC.

Como consumidores, es bueno que exista competencia entre marcas, pero con tantas opciones surge una nueva interrogante: ¿Qué reloj debería comprar?

No existe una respuesta única, pero si una serie de claves para escoger uno que se adapte a ti. En este post, hemos seleccionado los aspectos más importantes para que tu compra sea exitosa.

¿Qué debe tener un buen reloj?

Analógico o inteligente

Es una decisión importante que permitirá limitar el alcance durante búsqueda. Un reloj clásico, de agujas o con pantalla LCD de números, es una buena opción si quieres priorizar la variedad en los diseños y estilos, antes que la funcionalidad.

Un smartwatch, será una pieza tecnológica en tu muñeca. Integran pantalla touch, con conexión Bluetooth, Wifi, GPS e incluso NFC para realizar pagos. Los diseños se ven limitados en gran medida, pero cambiaran la forma de administrar tú día a día.

Hay relojes convencionales tan caros como los mejores smartwatch de gama alta. En ellos compras marca, materiales y la calidad del sistema interno, mientras que en un smartwatch funcionalidad, materiales, diseño y en ocasiones también marca.

Define el estilo

Seleccionado el tipo de reloj, toca definir el estilo que tendrá. Para relojes analógicos, la división podría hacerse en tres categorías: deportivos, casuales y elegantes. Los dos primeros pueden combinarse bien con diferentes atuendos, el tercero habla por sí solo.

En los relojes inteligentes, los diseños siempre apuntan a lo deportivo y casual, existiendo versiones Premium de algunas marcas con temática elegante, pero el precio hace absurda la elección.

Una recomendación que funciona bien para muchos outfits, son los relojes casuales. Resultan versátiles para eventos formales y combinan perfecto con la vestimenta del trabajo o los estudios.

Materiales

En ambos mundos, las opciones distinguen materiales similares: acero, aluminio y polímero basado en fibra. Los que debes considerar, será el uso y tu disposición con el peso.

Los relojes de acero suelen tener un peso importante, poco factible para el diario y ni pensar durante actividades físicas. Los de aluminio y polímeros de fibra son ligeros y resistentes para cualquier ocasión.

Debes intentar que las correas sean de silicona, cuero o nailon, se ajustan bien a la muñeca, no incomodan y resisten el uso prolongado.

Marcas disponibles

Las mejores marcas de relojes hoy día son contadas. Lo que debes evitar a toda costa, es la compra en tiendas de dudosa reputación.

Revisa los comentarios de otros usuarios, pregunta al vendedor si tienes dudas y compara las características que te indica con las de la página oficial de la empresa. Si compras a través de Amazon, evitas estos problemas.

Marcas con buena relación calidad precio: Apple, Samsung, Amazfit, Garmin, Fossil y Polar.

No compres un reloj inteligente sin antes mirar estos tips