sábado 17/4/21

Cómo liar un cigarro

1

Son muchos los adeptos al tabaco de liar por su precio más económico o incluso por la propia liturgia a la hora de preparar el cigarrillo. Sin embargo, para fumar de este modo es esencial saber cómo hacer los pitillos, una destreza básica que está al alcance de todos si se siguen una serie de instrucciones y se practica un poco.

En este tutorial te explicaremos paso a paso la manera de liar el tabaco tanto a mano como con máquina, exponiéndote también los errores más comunes para que no caigas en ellos, y más pronto que tarde puedas fabricar unos cigarrillos perfectos.

Cómo se hace un cigarro de liar

Primero te vamos a mostrar el modo de liar cigarrillos a mano, que obviamente son más difíciles que los realizados a máquina pero tienen como gran ventaja que no te obligan a acarrear con otro artilugio más cuando estás fuera de casa. Aunque cuando compruebes lo bien que se hacen con ella, seguro que vas a querer tener una, al menos para usarla de vez en cuando.

Cómo liar un cigarro a mano

Antes de nada debes procurarte los distintos elementos que precisas para la manufactura, es decir tabaco de liar de la marca que prefieras, papel de fumar azul de extensión normal o negro un poco más largo, filtros y un buen mechero. Una vez lo tengas todo sigue los siguientes pasos:
  • 1- Coge el papel con la parte del pegamento siempre hacia arriba y dejando sendos dedos índices encima.
  • 2- Pon la boquilla en tu lado natural: si eres diestro en el derecho y en el izquierdo si eres zurdo
  • 3- Esparce el tabaco por el papel, poniendo la cantidad que prefieras en función del grosor que quieras que tenga el cigarrillo y procurando que esté uniforme
  • 4- Introduce el filtro con cuidado, sujeta los dos extremos del papel y comienza a enrollar utilizando los dedos medios y pulgar de cada mano. Asimismo, si levantas los índices tendrás más estabilidad
  • 5- Mientras tratas de enrollar el papel lo más apretado posible aplica una presión gradual en los extremos del pitillo, procurando mantener siempre en paralelo los dedos pulgares y medios
  • 6- Una vez que lo tengas todo bien prensado, lame el pegamento para que se pegue bien al resto del papel, sella el cigarrillo y elimina el tabaco sobrante de la punta.

Es normal que al principio los cigarrillos no salgan perfectos en lo que a forma se refiere, pero no te desanimes porque con la práctica se va dominando la técnica cada vez más. Si no prende o no tira puede deberse a que hayas apretado en exceso, metido mucho tabaco o exista un exceso de presión en el interior. Relaja los dedos e inténtalo de nuevo sin llenarlo tanto.

Otros fallos comunes al principio es que se ponga el pegamento al revés, lo que obliga a rehacer el pitillo, o que salga demasiado fino, siendo el único inconveniente de esto que el cigarro te durará tan solo unas caladas.

Cómo liar un cigarro con máquina

Liar un cigarrillo con máquina es mucho más fácil. Además, tienes dos modalidades a elegir, las que usan fundas de cigarrillos y las de entubar. Para hacerlos en estas últimas al margen del tabaco de liar necesitas comprar las fundas, y el procedimiento a seguir para obtener los pitillos con ellas sería:
  • 1- Primero abre la máquina y verás que emergerá una tela. Sobre ella esparce el tabaco repartiéndolo de modo uniforme
  • 2- Añade el filtro en uno de los extremos y elimina el tabaco sobrante
  • 3- Cierra la máquina
  • 4- Mueve la tela en un único sentido con los pulgares hasta que dé dos o tres vueltas, con esto el tabaco va prensándose y cogiendo forma
  • 5- Mete el papel con el pegamento siempre boca abajo en la ranura de la máquina
  • 6- Sigue volteando con el pulgar hasta que solo puedas ver el pegamento, lámelo, gira un poco más y ya puedes abrir la máquina para disfrutar de un perfecto cigarrillo manufacturado.

Lo bueno que tienen estás máquinas es que ellas lo hacen prácticamente todo y evitan tener que hacerlos a mano, algo que puede ser especialmente fastidioso a veces, por falta de tiempo u otros motivos. Por eso aunque se domine la técnica de liar tener una máquina de estas en casa nunca está de más.

Tanto las máquinas como todo lo que necesites en papel y tabaco de liar, filtros y mecheros lo puedes adquirir en articulosfumador.com, una web especializada que ofrece todo tipo de artículos y productos para fumadores.

Esperamos que este tutorial para liar cigarrillos a mano y a máquina te haya sido de utilidad, y recuerda que lo más lógico es que al principio los pitillos salgan un poco allá, no te desanimes que esto como todo es cuestión de práctica.

Cómo liar un cigarro