viernes 7/5/21

¿Cómo financiar una promoción inmobiliaria en 2021?

casa

La financiación de una inversión o un proyecto empresarial tiene como principal clave el pensar cómo llevar a cabo dichas actividades. Desde la crisis del COVID-19 los requisitos y criterios de análisis y riesgo para sectores como el de las promociones y construcciones inmobiliarias se han vuelto más estrictas y exigentes, sumándose la obligatoriedad de contar y hacer aportaciones de capital propio de bastante cuantía.

Así, a tener el terreno pagado y libre de cargas, hay que sumar tener hecho el proyecto y la licencia concedida y pagada, un mínimo de un 50% de preventas y que la promotora tenga una trayectoria y una situación financiera desahogada. Pese a ello, hay alternativas que permiten conseguir financiación promoción inmobiliaria para poder afrontar la construcción de una obra. En este post ofrecemos un repaso por los tipos de financiaciones más habituales para promotores.

¿Cómo afrontar la financiación de una promoción inmobiliaria?

Las alternativas de financiación para las empresas y para proyectos inmobiliarios son variadas y, en caso de no conseguir financiación bancaria, se puede recurrir a los fondos de inversión, concretamente a un préstamo puente, o a un crowdfunding inmobiliario.

  • En el caso del préstamo puente, éste es un préstamo con capital privado que tiene como principales ventajas ser de corta duración, de uno a cinco años, tener como objeto realizar algo en concreto, adaptarse a las necesidades del promotor y tener el suelo que se adquiere u otro activo inmobiliario como garantía hipotecaria.
  • Otra opción es el crowfunding inmobiliario. Esta solución es más flexible que el crédito ofrecido por las entidades bancarias tradicionales y con muchas más alternativas. Esta modalidad de crédito permite financiar proyectos de menor importe que el mínimo que se suele exigir por estos fondos, ya que, por eficiencia y política de riesgos, solo suelen considerarse operaciones de importes de cierta consideración. El crowdfunding inmobiliario puede solicitar un préstamo a los inversores de la plataforma u ofrecer la entrada en el capital a los inversores, pasando siempre por el análisis de la operación y el promotor para recibir la validación del proyecto.

En TQ Eurocredit te ofrecen el asesoramiento profesional que necesitas para encontrar la mejor opción para la financiación de tu proyecto inmobiliario.

¿Cómo puede ayudarte TQ Eurocredit para encontrar financiación inmobiliaria?

TQ Eurocredit posee una notable experiencia en el sector crediticio e inmobiliario contando con un excelente equipo de expertos para asesorarte y buscar soluciones prácticas y eficaces para permitirte acceder a una financiación a tu media para poder retomar y continuar con la construcción que tengas en marcha.

Y si bien te ayudaremos desde el primer paso y acudiremos a intentar conseguir la financiación en un banco tradicional, también estaremos prestos a ponernos en marcha para saltar a la financiación privada si la de la banca falla. La financiación privada no tiene tantos requisitos ni es tan exigente como la banca y permite acceder al capital de manera más rápida y no tener que parar la obra. Hay que tener presente que la paralización de una construcción siempre encarece mucho la obra, ya que ponerla de nuevo en marcha es realmente costoso.

Para obtener financiación en QT Eurocredit solo precisarás de un terreno, proyecto y licencias y las preventas conseguidas. En el caso de que no dispongas de un terreno, entonces deberás aportar una garantía hipotecaria adicional y ponerte en contacto con ellos para comentarles tu caso y que te asesoren.

¿Cómo financiar una promoción inmobiliaria en 2021?