martes 18/5/21

La cocina cobra protagonismo durante las fiestas

1

La comida es uno de los ejes centrales de las fiestas, por lo que es imprescindible contar con una buena cocina.

Una buena mesa o encimera es el lugar perfecto para decorar galletas con diferentes motivos según el festivo.

Las Navidades son unas fiestas hogareñas, en las que se suele estar en casa comiendo y resguardados del frío. Este año, debido a la situación del coronavirus, todavía más. Aunque por esa razón no sea posible juntarse con toda la familia o las personas más allegadas, no es razón para no preparar unas buenas cenas y comidas navideñas o tener la casa a punto. Una casa en la que las cocinas como las de Cosentino cobran un especial protagonismo.

La cocina es el lugar de donde saldrá toda la comida y la magia de esta época tan señalada. Por otra parte, es también una zona en la que se irán acumulando los restos, los turrones, mazapanes y bandejas de un día para el otro, por eso es importante que tengamos una cocina espaciosa, pero sobre todo bien ordenada. Para empezar, es fundamental tener una buena nevera y unas estanterías espaciosas y bien organizadas para poder colocar todo lo que necesitaremos para las comidas y cenas señaladas. Y si bien los fuegos, los electrodomésticos o el fregadero son también importantes, el protagonismo clave en una cocina lo tiene la encimera.

Contar con una buena encimera nos ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar, sobre todo en estos momentos en los que se acumulan los platos y los alimentos navideños por todas partes. Además, la encimera también puede servir para realizar actividades divertidas como decorar galletas de jengibre o preparar pan. 

Dependiendo del tamaño y la forma de la cocina, y por supuesto del estilo que busquemos, será mejor optar por una u otra encimera. Las hay de numerosos materiales como el granito, el mármol o el famoso Silestone, un material compacto compuesto en un 94% de cuarzo natural. Esto le da una gran resistencia y dureza, lo que sumado a que es una superficie no porosa hace que sea una opción perfecta para cocinar. 

También está la opción de una cocina más tradicional, es posible colocar una encimera de mármol, uno de los materiales más empleados para este fin. Se trata de una roca natural de gran dureza, lo que la hace ideal para cocinar. Además, la hay de un gran número de colores y tamaños para adaptarse a cualquier estilo de cocina. 

Hoy en día también están de moda las cocinas de tipo industrial, en las que el eje central son las encimeras de acero inoxidable. Es el material que utilizan los cocineros y cocineras profesionales, lo que le da a la cocina un toque industrial y moderno, además de que son fáciles de limpiar.

Sean como sean, está claro que las encimeras son una pieza imprescindible de la cocina, todavía más en Navidades. Y es que hay tradiciones que no cambian, aunque las situaciones sean tan complicadas como las de este año.

La cocina cobra protagonismo durante las fiestas