sábado 12/6/21

Cigarrillos eléctricos, el tratamiento ideal para dejar el tabaquismo

1

La nicotina es uno de los principales componentes del tabaco que funciona como un estimulante muy poderoso y perjudicial para salud. Aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias y cáncer, por ejemplo, en las personas que fuman constantemente.

Los cigarrillos electrónicos (Pods) son una alternativa más saludable utilizada para dejar el tabaco. Se diseñan con sal de nicotina y líquidos que ofrecen un vapeo discreto, cómodo, relajante y un sabor agradable, en comparación con los cigarrillos tradicionales.

¿Cómo funcionan las sales de nicotina y de E-Liquid?

Las sales de nicotina provienen de las hojas de tabaco y son mezcladas con diversos compuestos orgánicos, es una composición natural para crear el líquido de vapeo con menor cantidad de vapor y mucho sabor. En los cigarrillos más potentes se coloca una mayor concentración de propilenglicol y glicerina vegetal que genera una experiencia relajante.

A diferencia del tabaco y cigarrillo tradicional, el resultado es suave, efectivo y saludable. Es por ello que cada vez más personas están optando por los cigarrillos electrónicos como sustituto de los tradicionales, además de ser un tratamiento recomendado por los expertos.

Los cigarrillos eléctricos de sales de nicotina y e liquid tienen una composición similar, siendo productos utilizados bajo la misma finalidad. Ambos se diseñan para el vapeo de boca y pulmón con mayores niveles de nicotina, aunque algunas marcas ofrecen proporciones reducidas desde 10mg a 0mg. El componente propilenglicol incorpora los saborizantes con un vapor visible al momento de vapear junto a la astringencia en la garganta, así se siente una experiencia real para evitar volver a fumar un tabaco. En conjunto, la glicerina vegetal les aporta dulzor para que no queden los desagradables sabores de la nicotina en la boca.

En el mercado hay una variedad de marcas de Pods elaborados con sales de nicotina y líquidos, perfectos para elegir el preferido. La amplia gama de sabores incluye los mentolados, afrutados, de bebidas, entre otros que contienen la cantidad necesaria de componentes sin importar el sabor.

Ventajas de vapear con cigarrillo electrónico frente al tradicional

En la actualidad, los cigarrillos electrónicos están muy presentes en el mercado para dejar de fumar. El vapeo es una práctica fácil, rápida y menos dañina para la salud que suple la ingesta de nicotina del tabaco y cigarrillos tradicionales. A nivel mundial se encuentran dispositivos (Pods) enfocados en el tratamiento del tabaquismo que benefician desde las siguientes ventajas:

  • Satisfacción: pueden producir placer, alivio del estrés y menos ganas de fumar.

  • Más cómodos y compactos: son ideales para llevarlos a cualquier lugar sin incomodar al resto de las personas al vapear.

  • Suavidad: las caladas son más suaves y agradables, a pesar de que el golpe de nicotina simula las caladas del cigarrillo tradicional.

  • Sabor: los saborizantes para las sales de nicotina y E-Liquid poseen elevadas concentraciones de sabor.

  • Económico: al tener un Pods se dejan de comprar varias cajetillas de cigarrillos semanal.

No hay dudas de que estos cigarrillos son una vía de escape al tabaquismo que afecta la salud. Es un sustituto con mejores composiciones, ya que cuentan con mayor nivel de propilenglicol y glicerina vegetal que otorgan sabores nítidos y deliciosos desde el primer vapeo.

Vapeo: la mejor terapia para dejar de fumar

El vapeo es la terapia adecuada para dejar de fumar porque cumple con las mismas características de sensación y relajación, pero elimina muchos daños a la salud. También alivia la ansiedad y el estrés de los fumadores porque el hábito de fumar se debe a los factores de ansiedad, depresión, angustias y preocupaciones.

Hasta ahora es una terapia funcional debido a que evita que vuelvan a comprar un cigarrillo tradicional. Y es que la diferencia entre el cigarrillo electrónico y los tradicionales es la sensación de inhalar y exhalar sin afectar el sistema respiratorio ni las áreas bucales. Las personas pueden vapear para calmar la ansiedad y contribuir no solo a la salud, sino al cuidado ambiental.

Las estadísticas infieren que el vapeo es 95% más saludable que el tabaco, siendo un importante cambio para los fumadores. Al abandonar el tabaco por el vapeo podrán dejar de sufrir problemas de salud y aumentarán la calidad de vida. Ha funcionado exitosamente tratar el tabaquismo sin los desagradables síntomas de abstinencia, según la US Agency for Healthcare Research and Quality. Asimismo, confirman que la terapia de reemplazo del tabaco por cigarrillos electrónicos es segura para todas las personas, excepto las mujeres embarazadas y adolescentes.

¿Cuándo considerar el reemplazo de cigarrillos tradicionales por los eléctricos?

Los fumadores dependen de la nicotina junto a la sensación de placer, lo cual puede perjudicar a la salud si la cantidad de tabacos al día es excesiva. Cuando se fuman más de una cajetilla diaria, incluso cuando se está enfermo, es tiempo de iniciar una terapia de vapeo para dejar de fumar.

Los beneficios de los Pods superan los riesgos potenciales a la salud cuando se consumen cigarrillos tradicionales. Es un tratamiento que duplica la probabilidad de dejar el tabaquismo en poco tiempo.

Cigarrillos eléctricos, el tratamiento ideal para dejar el tabaquismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad